www.diariocritico.com

En España se tarda 28 días en constituir una empresa

Coslada acogió con gran optimismo la iniciativa 'Emprendedores 2020'

viernes 24 de mayo de 2013, 10:36h
'El Ayuntamiento os abre las puertas para que acudáis a pedir aquello que necesitéis para iniciar vuestra actividad empresarial. Porque creemos en vosotros', con estas palabras cerraba el alcalde cosladeño el acto de presentación de la iniciativa 'Emprendedores 2020'. Un acto que estuvo envuelto de optimismo y motivación por parte, tanto de los emprendedores que contaron sus historias; como de los miembros de la mesa, que aportaron sus consejos a estos 'héroes' de la crisis.
  • Momento de la presentación del acto

    Momento de la presentación del acto
    Kiotto

  • Carlos Urbaneja, emprendedor

    Carlos Urbaneja, emprendedor
    Kiotto

  • Momento del taller de Optimismo

    Momento del taller de Optimismo
    Kiotto

  • Fernando Jáuregui y Raúl López, alcalde de Coslada

    Fernando Jáuregui y Raúl López, alcalde de Coslada
    Kiotto

  • Julio Alfredo Gómez, vicepresidente del Ilustre Colegio de Gestores  Administrativos de Madrid

    Julio Alfredo Gómez, vicepresidente del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid
    Kiotto

En un país donde el paro juvenil alcanza las mayores tasas de su historia, donde la mentalidad a la hora de buscar trabajo es más la de conformarse con un horario cerrado y un sueldo para toda la vida, y donde los 'talentos' salen a buscar trabajo y reconocimiento fuera de nuestras fronteras, este jueves, en Coslada, se han abierto las puertas para evitar que estas historias sigan pasando. Porque el "emprendedor tiene aquí una oportunidad, hoy aquí hay ejemplos para que eso no vuelva a suceder. Porque un país no saldría adelante sin personas como vosotros, los emprendedores". Con estas palabras, Fernando Jáuregui inauguraba el acto de presentación de 'Emprendedores 2020' que se ha celebrado en esta ciudad cercana a Madrid.

En un acto que ha tenido lugar este jueves, moderado por Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, y que ha contado con la presencia de Raúl López, Alcalde de Coslada, Gumersindo Iglesias,  de AEDHE, Julio Alfredo GómezCorredor, VP Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Lola García, Presidenta de AMECHE, Manuel Beas Pérez de Tudela, Presidente de ATIEC y Emilio León, Presidente de ACECOS.

Desde la tribuna, se solicitó a las instituciones facilidades para el emprendedor, facilidades tanto de acceso a una financiación como de burocracia. Como muy bien ha señalado Julio Alfredo Gómez, vicepresidente del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, "el emprendedor español tarda 28 días y necesita realizar 10 pasos para constituir una empresa, frente a los 9 pasos y 15 días que tarda un emprendedor alemán o los 5 pasos y los 5 días que tarda uno portugués. Hay que simplificar estos trámites para hacerle más fácil al emprendedor abrir la puerta de su negocio".

Lola García desglosó, con gran acierto, la palabra emprender, "E, de entrega a tu cliente. M, de monetizar tu empresa/emprendimiento. P, de prepara tu entorno. R, de retos. E, de entusiasmar con tu idea. N, de analizar tus necesidades. D, de a partir de aquí... E, de elegir bien tu público/cliente. R, de revolucionaria".

Algo más crítico se mostró, el presidente de la asociación de comerciantes de Coslada, Emilio León, que recomendó una presencia inmediata en internet, "porque quién no esté no existe. El emprendedor/empresario debe aplicar las nuevas tecnologías para que estemos posicionados en los principales buscadores. Debemos asimilar los cambios que se han producido en el mercado y adaptarnos a ellos, porque si no, dejaremos de ser".


Pero en esta localidad madrileña, se respiraba ilusión por crear, por poner en marcha una idea por muy 'loca' que parezca. Hemos escuchado esas caras y esas voces que forman parte de las historias ejemplares que, Diariocrítico, viene buscando desde hace más de medio año. Casos como el de Carlos Urbaneja y su empresa Sercar Electrics, una empresa de venta de coches 100% eléctricos, que ha querido cambiar la mentalidad del consumidor utilizando coches de consumo sostenible y respeto medioambiental.

El acto, que representa el número 44 del road show de 'Emprendedores 2020', contó con un taller que despertó el optimismo y motivó a los allí presentes. Su artífice, Juanma, el optimista provocador.




Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
- Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios