www.diariocritico.com

Los azulgrana quieren igualar el récord de puntos delMadrid

El Barça gana fácil a un Espanyol que no fue rival y se pone (a tiro de) cien

El Barça gana fácil a un Espanyol que no fue rival y se pone (a tiro de) cien

domingo 26 de mayo de 2013, 22:56h
 El FC Barcelona ha conseguido este domingo una victoria clave en el derbi catalán contra el RCD Espanyol (0-2) en su búsqueda de igualar el récord de los 100 puntos en la Liga BBVA que posee el Real Madrid, y lo ha hecho en un duelo descafeinado, de pobre fútbol, marcado también por el pasillo inicial de los blanquiazules a los campeones y los goles de Alexis y Pedro que silenciaron Cornellà-El Prat.
Después de uno prolegómenos marcados por el pasillo, el partido empezó sin chispa, con el partido controlado plácidamente por el FC Barcelona pero sin ritmo. Los blaugranas tocaban y tocaban, pero sin llegar con peligro al área de Cristian Álvarez, que veía como sus compañeros esperaban entorno a él a tener alguna contra.

   
La tónica del partido fue esta, si bien en la segunda parte se abrió algo más el partido, con ambos equipos y sobre todo el Espanyol buscando estirar líneas, pero no hubo más color en este derbi que el blaugrana. Al minuto 14, tras anunciar su renovación, Alexis cerró una gran semana para sus intereses con un golazo, pues el chileno pareció advertir a Neymar con una acción llena de rapidez, control y regate, más la definición final para batir al guardameta 'perico'.
   
No obstante, tras el gol poco cambió el guión y la siguiente ocasión de mérito se vio a la media hora de juego, cuando Cesc, actuando de 'falso 9', envió un remate en semifallo al palo. Poco después llegó el primer chut de un apático Espanyol, vía el central Colotto, aunque no llegó a inquietar a un Valdés que si fue protagonista fue por retirar del césped objetos y papel higiénico que tiraba la afición local.
   
Iniesta y sobre todo Villa, tras el descanso, pudieron ampliar la diferencia a favor de los blaugranas, pero no estuvieron acertados. De hecho, el asturiano falló un gol que parecía hecho tras regatear muy bien dentro del área y quedarse solo ante un batido Cristian. Por bando local, Stuani tuvo buenas ocasiones desde lejos, pero sus disparos no fueron entre los tres palos.
   
Con el paso de los minutos, el Espanyol intentó irse arriba, sin fortuna, y endureció el juego, pero dejó más huecos atrás y los más frescos Xavi y Pedro, que empezaron en el banquillo, tuvieron tiempo para hilvanar una buena jugada que acabó con gol del canario, que aprovechó la primera y única que tuvo. El mejor del partido en los de Vilanova fue, no obstante, un Thiago que cada vez que tocaba el balón era el único que daba la sensación de querer cambiar el ritmo.
   
Ahora, tras esta victoria, que es la segunda en un Cornellà-El Prat donde están invictos en sus cinco visitas, el FC Barcelona encara la última jornada contra el Málaga, en el Camp Nou, con la intención de ganar y alcanzar los buscados 100 puntos e igualar el récord del eterno rival. Por su parte, el Espanyol, sin nada en juego, será uno de los jueces del descenso pues se medirá al Celta de Vigo.

FICHA TÉCNICA.   

RESULTADO: RCD ESPANYOL, 0 - FC BARCELONA, 2 (0-1, al descanso).
--EQUIPOS.    RCD ESPANYOL: C.Álvarez; Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, Capdevila; Víctor Sánchez (Simao, min.70), Forlín; Stuani (Christian, min.89), Verdú (C.Gómez, min.88), Wakaso; y Sergio García.
   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Song, Thiago, Iniesta (Xavi, min.83); Alexis (Tello, min.83), Cesc y Villa (Pedro, min.70).
--GOLES.    0-1. Alexis, min.14.
   0-2. Pedro, min.86.
   --ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Raúl Rodríguez (min.44), Capdevila (min.81), Forlín (min.87) en el RCD Espanyol y a Iniesta (min.69), Cesc (min.87) en el FC Barcelona. Expulsó por doble amonestación a Wakaso (min.80) en el RCD Espanyol.
   --ESTADIO: Cornellà-El Prat. 27.578 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios