www.diariocritico.com
Oportunidad empresarial y de empleo en Alemania

Oportunidad empresarial y de empleo en Alemania

lunes 27 de mayo de 2013, 14:03h
El desempleo es uno de los temas más comentados hoy en día en España pero también en otros muchos países, ya que a toda la Unión Europea le azota una crisis notable que afecta a todos los sectores.

El turismo y la industria, sobre todo el primero, son uno de los sectores que más, hablando económicamente, nos aportan y la crisis no esta ayudando a que lo sigan haciendo. Las empresas que más facturan son aquellas relacionadas con el turismo, de forma directa o indirecta y en segundo lugar la industria.

Para poder vencer o digamos combatir la situación actual son muchas las empresas que han recurrido a la estrategia de precios bajos y ofertas, esto les da una gran ventaja y ofrecen a los consumidores la oportunidad de poder ahorrar. Una de las pioneras en esto fue la bien conocida Ryanair (enlace a: www.ryanair.com) que permitió a miles de turistas volar a precios muy bajos y es una empresa que sigue creciendo y expandiéndose, teniendo cada vez más destino y operando en más ciudades.

No solo el sector de la aviación ha ajustado precios y realizado ofertas, sino que son muchos sectores los que se han subido al tren del éxito. Hay empresas conocidas por muchos y otras empresas más pequeñas, diríamos jóvenes que están creciendo a un ritmo acelerado, un ejemplo lo encontramos en la empresa que ofrece alojamiento alternativo a hoteles Wimdu (enlace a: www.wimdu.es) o también se podría nombrar a Zalando, para compras online o Carpooling, una original idea que se basa en compartir tu coche con otros por un precio.

Con una tasa de desempleo tan baja, Alemania es uno de los países en los que las empresas más crecen y se desarrollan y por lo tanto más trabajo crea ya que se podría decir que cada día surge una nueva idea y por ello una nueva empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios