www.diariocritico.com

Desde el lunes 27 de mayo hasta el 17 de julio

Renault Twizy
Renault Twizy

Twizy da la vuelta a España por las 30 ciudades de la Red de Ciudades Inteligentes

lunes 27 de mayo de 2013, 18:50h
Dos geógrafos vallisoletanos recorrerán, en un Renault Twizy, treinta ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes. Desde el 27 de mayo y hasta el 17 de julio, Twizy se convertirá en el mejor embajador para explicar a los ciudadanos en qué consiste la movilidad sostenible al alcance de todos.
Renault apoya el programa "Mi Ciudad Inteligente" con el préstamo de un Twizy que realizará la vuelta a España en ocho semanas. El objetivo es, además de analizar desde un punto de vista geográfico las ciudades recorridas, divulgar el concepto de "Smart City" para poner en valor las ventajas de la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, así como la gestión de infraestructuras, entre otras cosas. La vuelta comenzó el lunes 27 en Valladolid, capital permanente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), para pasar por Palencia, después por Burgos y recorrer ciudades tan diversas como A Coruña, Córdoba, Huesca o Barcelona, finalizando en Segovia el 17 de julio.

Twizy, eléctrico y urbano cien por cien

Para difundir el concepto de ciudad inteligente no se ha podido elegir mejor vehículo, la manejabilidad de Twizy lo convierte en una experiencia única para moverse por la ciudad. Nacido de un concepto innovador, original y revolucionario, se trata de un cuadriciclo que aúna las mejores virtudes de un coche y de una moto: sensación de libertad con un alto nivel de seguridad. Renault Twizy, 100% eléctrico y fabricado en exclusiva en la factoría de Valladolid, ofrece una solución real a los desplazamientos urbanos con una autonomía de 100 kilómetros (ciclo NEDC*).

Renault, líder en tecnología "cero emisiones"

Renault apuesta por promover una tecnología "cero emisiones" con modelos 100% eléctricos que aseguren este nuevo desafío del automóvil, y por ello comercializa una gama completa de vehículos eléctricos cero emisiones (Z.E.), que se caracterizan por ser los únicos que permiten eliminar por completo, en el uso, las emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, olores y ruidos. Renault ha sido pionera en el desarrollo y comercialización de estos vehículos, siendo capaz de concebir, industrializar y poner a la venta cuatro modelos al alcance de todos: una berlina, Fluence Z.E., una furgoneta, Kangoo Z.E., ambos derivados de las versiones térmicas, el revolucionario Twizy y Zoe, un nuevo modelo 100% eléctrico que posee la mayor autonomía del mercado en este tipo de vehículos: 210km (ciclo NEDC*).
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios