www.diariocritico.com
Lara: las aseguradoras quieren meter mano en la caja de los pensionistas

Lara: las aseguradoras quieren meter mano en la caja de los pensionistas

martes 28 de mayo de 2013, 09:41h
La denuncia del coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha calado fuerte: ¿están los bancos y las aseguradoras detrás de la reforma que plantea el Gobierno de derechas del PP para restringir el dinero a los pensionistas? ¿Mariano Rajoy les está preparando en bandeja a bancos y aseguradoras el 'negociazo' de las pensiones en detrimento de los más débiles de este país, que son los pensionistas? Todo parece indicar que sí.

Cayo Lara ha denunciado alto y claro que 8 de esos 12 supuestos 'sabios' que forman las comisión que estudia la reforma de las pensiones proceden de bancos y aseguradoras. Es decir, que no son independientes y que "ya sabemos lo que va a decir su informe: que hay que recortar las pensiones, que hay que alargar la edad jubilación. Lo que no dirá es lo que realmente quieren: que se incrementen los fondos privados de pensiones para esa banca que paga precisamente a los asesores independientes".

Es de los otros grandes negocios en los que quiere meter su mano el gran capital: gestionar los fondos de pensiones, y contra eso es contra lo que ha advertido el líder de la izquierda real: que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está favoreciendo 'de forma descarada' a quienes tienen interés oculto para "sacar tajada" de esta reforma de las pensiones públicas para así aumentar el negocio de los fondos privados: "Algunos sueñan con el gran negocio que puede suponer poner la bolsa de pensiones en manos sector privado", ha dicho Lara.

Y una advertencia más, que es lo que en realidad piensa la mayoría de la sociedad española: "En España le tienen ganas a la tajada de los fondos de pensiones. Hay quien sueña con los Estados Unidos", donde 77 puntos del PIB se destinan a fondos privados de pensiones, frente a los 7 que este sistema "rasca en España, por fortuna". Y aún más: "Sueñan con que las pensiones públicas sean un elemento de caridad, casi, asistencial".

Lara dijo todo esto junto con el copresidente del Parti de Gauche francés, Jean-Luc Mélenchon, con quien coincidió en Madrid, en un acto conjunto, en la necesidad de dar un "impulso definitivo" a la construcción de un "frente común europeo realmente de izquierdas" con el que "enfrentarse a la locura" de la política económica en la Unión Europea (UE).

Lo bueno de todo esto es que Lara ha emprendido una ofensiva internacional, buscando apoyos en la izquierda europea para hacer frente a las políticas antisociales de Merkel y Bruselas. La reunión con Mélenchon, por ejemplo, forma parte de las actividades que IU tiene programadas para los próximos días: se incluyen reuniones y otro acto público el viernes con el líder de la formación griega Syriza, Alexis Tsipras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios