www.diariocritico.com

Pide que no se interprete el nuevo margen como una relajación

Montoro dice que repartirá las 2 décimas extra de déficit de forma equitativa

Montoro dice que repartirá las 2 décimas extra de déficit de forma equitativa

miércoles 29 de mayo de 2013, 17:56h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que repartirá el nuevo margen para reducir el déficit este año (dos décimas) entre las diferentes administraciones de forma equitativa, aunque todas deberán seguir trabajando para reducir los saldos negativos de sus cuentas.
Bruselas flexibilizará el objetivo de déficit como quería Rajoy, pero... no será gratis
Así lo ha señalado Montoro durante la presentación de un estudio sobre la financiación autonómica elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), donde ha asegurado que el nuevo objetivo (6,5%) no supone una relajación, puesto que habrá que seguir conteniendo el déficit, sobre todo en términos estructurales.

"No hay relax, es al contrario", ha dicho Montoro, tras asegurar que la reducción del déficit es la única vía para garantizar la salida de la crisis.  De hecho, ha pedido que las noticias que se han recibido de Bruselas no lleven a una interpretación diferente porque cuanto más rápido se reduzca el déficit y las administraciones públicas alcancen el equilibrio, antes se acabará con la crisis.

Además, ha negado que Bruselas haya pedido nuevos recortes a España a cambio de las dos décimas de margen al asegurar que lo que ha pedido es que el Gobierno continúe con las reformas.

No hay más recortes

"No ha recomendado recortes, no sé de dónde han sacado esta palabra", ha dicho el titular de la cartera de Hacienda, tras insistir en que lo que tiene que hacer el Gobierno es perseverar en las reformas, que suponen modificar y modernizar las estructuras del país.

El ministro ha garantizado que repartirá de forma equitativa las dos décimas entre las diferentes administraciones, aunque en ningún caso se permitirá que un territorio registre más déficit que el año anterior. Sí ha dicho que las que han hecho más esfuerzos tienen ahora menos camino por recorrer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios