www.diariocritico.com

Los despachos, por encima de los méritos futbolísticos

Sigue la angustia deportiva en el Málaga: una o dos semanas para saber si la UEFA le deja jugar en Europa

Sigue la angustia deportiva en el Málaga: una o dos semanas para saber si la UEFA le deja jugar en Europa

martes 04 de junio de 2013, 13:17h
El Málaga sabrá en un periodo comprendido entre una o dos semanas la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su apelación contra la sanción de la UEFA de no permitirle competir el año que viene en competiciones europeas por no cumplir con el 'fair-play' financiero.
Según informó el club andaluz en un comunicado, 16 personas participaron en una vista en Lausana (Suiza) que se desarrolló por espacio de casi cuatro horas y donde estaban incluidos árbitros de nacionalidad suiza, italiana y española; y sendas representaciones del conjunto de Martiricos y del organismo continental. Todos ellos expusieron y debatieron las causas de la sanción impuesta por la UEFA, poniéndose de manifiesto que se abordaba una cuestión de interpretación legal.
La cita se inició a las 8.00 de la mañana y por parte del Málaga comparecieron su vicepresidente Moayad Shatat, el director general Vicente Casado, el director general adjunto Manuel Novo y la representación jurídica blanquiazul, compuesta por el asesor jurídico Joaquín Jofre, y el abogado del club para la causa, Juan de Dios Crespo. Los dos primeros participaron activamente en la argumentación final.
Por parte de la UEFA, fueron cinco miembros de su departamento jurídico, así como abogados españoles contratados por el organismo europeo para defender la sanción impuesta.
La resolución determinará de forma definitiva si el Málaga puede competir la próxima temporada en la Europa League, tal y como ha conseguido deportivamente tras finalizar el campeonato liguero en sexta posición. Para acelerar la toma de decisión, en el plazo estipulado se conocerá la decisión del TAS, pero no la argumentación de la misma, que se hará pública con posterioridad.
"Ha sido un proceso muy duro, pero estamos satisfechos. Pensamos que ha quedado demostrado nuestro cumplimiento", señaló Vicente Casado en declaraciones facilitadas por el club malaguista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios