www.diariocritico.com

El certamen registró un total de 1.708 transacciones y 45.850 personas pasaron IFEMA

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid creció un 5,37% en ventas de coches y un 5,21% en visitantes

jueves 06 de junio de 2013, 18:21h
El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, cerró su decimoséptima edición, el pasado 2 de junio, con un récord de ventas y de asistencia. Así, durante los diez días de celebración del certamen, organizado por IFEMA, en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM),  se registró un total de 1.708 vehículos seminuevos vendidos, lo que representa un incremento del 5,37% en relación con la anterior edición de 2012, y 45.850 visitantes, es decir, un 5,21% más que el año pasado.
"Este crecimiento reafirma la positiva trayectoria de la convocatoria -según su director, Alberto Díaz- y nos anima a continuar en una línea de trabajo que se viene traduciendo en una alta rentabilidad para las empresas participantes y en la satisfacción de los compradores que acuden al Salón  a adquirir un coche". Las cifras de participación de esta edición, según su director, se extrapolan con los actuales condicionantes del mercado español de coches usados y son un "fiel reflejo de la situación por la que pasa el sector".
A las ventas registradas en el Salón, hay que añadir las operaciones gestionadas durante el certamen y que se terminarán de formalizar en las próximas semanas, en los propios establecimientos de los concesionarios. 
El Salón del Vehículo de Ocasión, que reunió más de 4.000 vehículos en los pabellones 1, 3, 5 y 7 del recinto ferial de IFEMA, de la mano de 65 marcas y empresas, se ha confirmado una vez más como "el mayor escaparate comercial de seminuevos de España y uno de los primeros de Europa, con un gran nivel expositivo", como reconoció el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres. Para el responsable de la patronal, esto "se ha conseguido gracias a la gestión de IFEMA, y al esfuerzo del sector y de las empresas participantes."

Satisfacción de visitantes y compradores
La fiabilidad sobre el estado de los vehículos, unido a la amplia oferta, con la comodidad de estar reunida en un mismo espacio, y con precios competitivos y buenas condiciones de financiación, ha contribuido a los resultados con que se ha cerrado esta convocatoria y a la satisfacción de visitantes y compradores.
Una convocatoria que se confirma como uno de los mejores dinamizadores de un mercado como es el de seminuevos que, especialmente en el actual entorno económico, está respondiendo muy bien, como lo reflejan las previsiones de GANVAM, que contempla la venta de 1,6 millones de vehículos de segunda mano. Este sector genera 278.000 puestos de trabajo y factura más de 95.000 millones de euros, lo que representa el 9% del PIB.
Por su parte, las empresas participantes expresaron igualmente su satisfacción, por la afluencia de visitantes y, especialmente, por el nivel de ventas y operaciones comerciales cerradas. Entre otras valoraciones, Alberto Caballero, Jefe de Marketing & VO de HYUNDAI MOTOR ESPAÑA, afirma que "ha sido una edición bastante buena. Los resultados han sido interesantes, con un 20% más de ventas y la visita de un mayor número de asistentes". Por su parte, José Carlos Alonso, Responsable VO & marketing de VOLVO CAR ESPAÑA, destacó que "hemos cubierto nuestras expectativas de ventas, con un total de 121 comercializados en el Salón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios