www.diariocritico.com

Invertirán 10 millones de libras y durará cinco años

Jaguar Land Rover investiga en ingeniería virtual
Jaguar Land Rover investiga en ingeniería virtual

Jaguar Land Rover y EPSRC anuncian un programa de investigación en ingeniería virtual

viernes 07 de junio de 2013, 19:30h
Jaguar Land Rover liderará un programa de investigación de cinco años junto al Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería (EPSRC), Engineering and Physical Sciences Research Council y cuatro de las principales Universidades del Reino Unido. Los proyectos de investigación darán la oportunidad al Reino Unido de liderar la tecnología de simulación virtual a nivel mundial.
Rt. Hon Dr Vince Cable MP, Secretary Of State of Business, Innovation and Skills ha dado a conocer cinco de los nuevos proyectos de investigación académica, que  implicaran un salto adelante en el papel del Reino Unido en el desarrollo de tecnologías de simulación virtual.

La exclusiva colaboración entre Jaguar Land Rover y las principales instituciones académicas del país, por un periodo de cinco años y un valor de 10 millones de libras esterlinas, permitirá desarrollar la capacidad de la industria de simulación virtual del Reino Unido y dará la oportunidad a fabricantes como Jaguar Land Rover a acceder a una nueva generación de procesos y herramientas de simulación. Esta es la primera fase de un proyecto estratégico de 20 años que podría situar al Reino Unido a la cabeza de la simulación virtual en todo el mundo.

Las investigaciones mejorarán la calidad y la capacidad de simulación, empleando herramientas visuales, sonidos e incluso olores para hacer la simulación virtual más realista.

Dar a los ingenieros una percepción más realista de lo que un diseño puede lograr, así como facilitarles el acceso a ordenadores más potentes, significará que aún más procesos de ingeniería pueden ser virtuales. Esto ayudará a fabricantes como Jaguar Land Rover a ofrecer con mayor rapidez nuevos programas de vehículos. Igualmente permitirá ahorrar costes en el desarrollo de productos, al reducir la dependencia de prototipos físicos y tendrá beneficios ambientales, al limitar el número de prototipos que necesitan ser conducidos y probados en el mundo real.

Al anunciar la financiación durante una visita a WMG en la Universidad de Warwick, el Dr. Cable, dijo: "Con universidades de primer nivel y empresas de vanguardia como Jaguar Land Rover, el Reino Unido se coloca en condiciones de estar a la cabeza en el impulso de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Esta inversión apoyará la estrategia industrial del Gobierno por aumentar la capacidad de fabricación en el Reino Unido y ayudar a mantenernos competitivos a nivel mundial."

Los proyectos forman parte del Programa para la Innovación en Simulación (PSI), una asociación entre Jaguar Land Rover, el Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería (EPSRC, Engineering and Physical Sciences Research Council), y las universidades de Loughborough, Leeds y Cambridge, así como Warwick Manufacturing Group (WMG). 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios