www.diariocritico.com
Opel Astra GTC Turbo
Opel Astra GTC Turbo

El Opel Astra GTC ahora con un motor turbo de gasolina de 170 CV

El potente motor subraya el carácter deportivo del coupé

viernes 07 de junio de 2013, 19:12h
Estará disponible en España únicamente en el deportivo acabado Sportive, combinado con una caja de cambios manual  de seis velocidades, y se puede pedir ya con unos precios que comienzan en los 27.200 euros (precio de venta recomendado con impuestos y transporte incluidos).

El Opel Astra GTC también se lanza ahora con el nuevo motor 1.6 SIDI Turbo (encendido por bujía de inyección directa). La unidad de la nueva generación turbo de inyección directa completa la gama de motores de gasolina del coupé dynamico, al tiempo que sustituye al anterior 1.6 Turbo. El motor de 170 CV/125 kW ha realizado recientemente su debut en modelos como el Cabrio, el Astra cinco puertas y Sports Tourer, así como en el Zafira Tourer, y ahora coloca al Astra GTC a la cabeza de sus directos competidores.

Estará disponible en España únicamente en el deportivo acabado Sportive, combinado con una caja de cambios manual  de seis velocidades, y se puede pedir  ya con unos precios que comienzan en los 27.200 Euros (precio de venta recomendado con impuestos y transporte incluidos).

Principales valores: mayor par, mejores prestaciones, y menor consumo
El nuevo motor de gasolina 1.6 litros turbo con inyección directa de gasolina ofrece unos valores ejemplares en el Astra GTC. Destaca con su impresionante par máximo de 260 Nm, disponible entre las 1.650 y las 3.200 rpm y ofrece hasta 280 Nm gracias a la función overboost, que de forma temporal da al coche un empuje extra que es muy útil, por ejemplo, en los adelantamientos -hasta un 22% más que el motor anterior-. Con ello el Astra GTC se distingue de sus competidores en la clase de cubicajes de entre 1.4 y 1.8 litros, ya que la mayor parte de los modelos ofrecen aquí entre 240 o 250 Nm de par. Pero su excelente desarrollo de potencia no es sólo evidente por su par a bajo régimen. Con una velocidad máxima de 219 km/h, el Astra GTC SIDI da un claro aviso a sus directos competidores. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 9,3 segundos.
El nuevo motor de inyección directa ofrece un excelente refinamiento y una suave entrega de potencia con bajos consumos de combustible. El Astra GTC 1.6 SIDI Turbo con caja de cambios manual y tecnología Start/Stop consume sólo 6,1 litros cada 100 km. y emite 143 grs.  de CO2 por km, por lo que en España está gravado con el tipo reducido de Impuesto de Matriculación del 4,75%. Con estas cifras, el motor de inyección directa de gasolina de nueva generación vence a la mayoría de sus más directos competidores. Comparado con el anterior 1.6 litros Turbo, ofrece una reducción del 15% en el consumo de combustible.

Sonido agradable: el suave motor Turbo aumenta el confort de los pasajeros
Para ofrecer unas excelentes prestaciones y refinamiento para el óptimo confort de conducción, los objetivos clave de desarrollo del motor para los ingenieros fueron los bajos niveles generales de radiación sonora y vibración, sin ruidos no deseados. La optimización de los sistemas de admisión y escape, incluyendo el desacoplo de la cubierta de la distribución de la culata a través de sujeciones específicas y el sellado del sistema. A pesar de la inyección directa y una combustión por impulsos, los ingenieros fueron capaces de reducir sustancialmente los niveles de ruido comparado con el motor anterior. Como resultado de estas medidas de "ingeniería de sonido", los ocupantes del Astra GTC 1.6 SIDI Turbo apreciarán el silencio y la suavidad al ralentí con una agradable calidad de sonido incluso a altas velocidades de carretera, de revoluciones y de carga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios