www.diariocritico.com
No tan piratas: el videoclub online Wuaki.tv supera los 600.000 usuarios

No tan piratas: el videoclub online Wuaki.tv supera los 600.000 usuarios

jueves 13 de junio de 2013, 08:23h
La Smart TV le roba el protagonismo al ordenador como pantalla para disfrutar del cine online. La comodidad y la facilidad que ofrecen las televisiones conectadas han conseguido que, en menos de dos años, la mayoría de los consumidores de vídeo bajo demanda prefieran esta plataforma, según se extrae del estudio del Perfil de Consumidor de Videoclub Online de Wuaki.tv, que supera los 600.000 usuarios en el segundo aniversario del lanzamiento de su aplicación para Smart TV.

La evolución del consumo de cine online refleja, además, cómo ha ido incrementando la implantación de las nuevas Smart TV en los hogares españoles, ya que en 2011 apenas un 20% accedía a este tipo de televisores inteligentes mientras que en 2012 se incrementó hasta el 50% . Y apunta que esta tendencia continuará durante este 2013.

En cuanto a contenido, las películas son las estrellas indiscutibles del alquiler de vídeo bajo demanda. Durante los cinco primeros meses de 2013, casi el 90 % de los alquileres han sido de películas, tendencia que se mantiene desde 2011. Las cifras varían un poco para los usuarios de Plan Premium de Wuaki.tv, ya que en suscripción el cine, se reduce al 50%, incrementando así el consumo de series hasta el otro 50%.

Por otro lado, varía más las preferencias de los usuarios por las películas de estreno o de catálogo. Muy ligado a la actualidad cinematográfica, durante los dos primeros meses del año el consumo de films de librería supera a los estrenos, con un 60% y un 40% respectivamente.

No obstante, la incorporación de grandes estrenos a la plataforma de Wuaki.tv hacen cambiar esta tendencia durante los meses de abril y mayo, cuando el consumo de películas de estreno se sitúa en el 55% y el de librería en un 45%.

El perfil de usuarios registrados en la plataforma de cine online es marcadamente masculino, con casi un 80% de usuarios hombres frente a un 20% mujeres. Por edades, en cuanto alquiler, destaca la franja entre 25 y 55 años, con casi un 80%.


Lea también:
- Los usuarios de Android, más 'ciberligones' que los de Apple
- Facebook, como Google, pide poder publicar datos sobre el espionaje del FBI
- Xbox One contará con Twitch como aliado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios