www.diariocritico.com
Así cede Google la información de los usuarios al Gobierno de EEUU

Así cede Google la información de los usuarios al Gobierno de EEUU

jueves 13 de junio de 2013, 08:42h
El gigante de internet Google dio algunos detalles de cómo cede información solicitada por el Gobierno estadounidense cuando investiga casos que afectan a la seguridad nacional.
El jefe legal de Google, David Drummond, explicó este miércoles en una entrevista concedida al canal público PBS que cuando reciben una orden judicial para entregar datos al Gobierno estadounidense, lo hacen a través de un sistema de transferencia de datos FTP asegurado.

Drummond explicó que el servidor FTP es establecido por la agencia gubernamental implicada y que Google le facilita la información, por lo que en ningún caso el Gobierno tiene acceso directo a los servidores de la multinacional.

La semana pasada los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post' revelaron los detalles de un programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) llamado PRISM que les permitía acceder a la información de los servidores de 9 de las mayores empresas de internet.

Google ha reiterado en varias ocasiones que no facilita el acceso directo a sus servidores al Gobierno y que sólo accede a ceder información cuando se la solicitan mediante una orden judicial.

Facebook y Google han pedido permiso a las autoridades federales estadounidenses para revelar datos sobre cómo actúa cuando el Gobierno le solicita información por casos que afectan a la seguridad nacional.

Pese a estas primeras revelaciones de Google, aún queda por determinar el alcance y el modo de operar del programa secreto PRISM, que según presentaciones supuestamente oficiales reveladas por el extécnico de la CIA y subcontratista de la NSA, Edward Snowden, permite "recolección (de datos) directamente de servidores".


Lea también:
- Facebook, como Google, pide permiso para publicar datos sobre el espionaje del FBI
- Un antiguo trabajador de la CIA fue el delator del espionaje masivo en Estados Unidos
- La Administración Obama se justifica en la lucha antiterrorista para haber espiado a millones de estadounidenses
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios