www.diariocritico.com
'Man of Steel', 'Stark Trek', 'Lobezno'... los grandes aspirantes a taquillazo del verano

'Man of Steel', 'Stark Trek', 'Lobezno'... los grandes aspirantes a taquillazo del verano

sábado 15 de junio de 2013, 09:23h
Aunque los calores se han hecho esperar, el estío se prepara para llegar puntual a su cita. Y como cada año por estas fechas la cartelera se llenará de superproducciones que aspiran a abarrotar las salas. Monstruos, robots gigantes, zombies, alienígenas, indios y vaqueros, superhéroes... ¿Cuál de ellos protagonizará el taquillazo del verano?

MAN OF STEEL (21 de junio)

   Apadrinado por Christopher Nolan, el gurú de Warner en el mundo de los superhéroes tras la magistral trilogía de El Caballero Oscuro, Superman hace borrón y cuenta nueva en El Hombre de Acero (Man of Steel). Henry Cavill da vida a Kal-El en el reinicio de la franquicia que dirige Zack Snyder y que espera hacer volar a Superman tan alto como merece el personaje de DC Comics en su 75 cumpleaños.



MONSTRUOS UNIVERSITY (21 de junio)

   El hombre más poderoso del mundo se las verá en la cartelera ni más ni menos que con las versiones jóvenes de Mike y Sully. Viajamos atrás en el universo de los Monstruos de Disney/Pixar para ver cómo se encontraron estos dos entrañables personajes a los que, en su versión en castellano, vuelven a poner voz Santiago Segura y José Mota.



AFTER EARTH (28 de junio)

   Will Smith y su hijo Jaden vuelven a compartir planos en la gran pantalla. Si en En busca de la felicidad les vimos pasar penurias económicas, aquí tendrán que hacer frente a todos los peligros que acechan en una Tierra deshabitada y totalmente salvaje. M. Night Shyamalan, que después de sus últimos fiascos intenta remontar el vuelo, dirige este thriller postapocalíptico que no ha tenido muy buena acogida entre el público internacional.



STAR TREK: EN LA OSCURIDAD (5 de julio)

   Antes de cambiar de acera y ponerse a los mandos de la nueva Star Wars, J.J. Abrams comanda el que es su segundo viaje al frente del Enterprise. Tras el buen sabor de boca que dejó entre el público -trekkie o no- el reinicio de la saga que se estrenó en 2009, la remozada Strar Trek regresa con Chris Pine, Zachary Quinto de nuevo metidos en la piel de Krik y Spock. Frente a ellos un enigmático villano encarnado por uno de los actores de moda, Benedict Cumberbatch.



LOBEZNO INMORTAL (26 de julio)

   Hugh Jackman vuelve a sacar a pasear las garras de adamantium en la segunda película de Lobezno en solitario. En esta ocasión un atormentado Logan viajará a Japón, donde se las verá con ninjas, samurais y... más mutantes. Un filme que dirige James Mangold y que servirá de aperitivo al gran atracón de mutantes, de ayer y hoy, que nos espera en 2014 con X-Men: Days of Future Past.



GUERRA MUNDIAL Z (2 de agosto)

   Brad Pitt protagoniza la adaptación cinematográfica de la novela de Max Brooks en la que tendrá que frenar a una desatada marabunta de infectados por un virus que pondrá a la humanidad al borde la extinción. Marc Forster dirige la cinta que lleva la moda zombie a la gran pantalla en una cinta grandiosa y trepidante a partes iguales y que ha sufrido no pocos retoques de última hora.



PACIFIC RIM (9 de agosto)

   Los humanos se enfrentan a monstruos alienígenas surgidos de las profundidades del océano con colosales robots controlados por soldados a través de una conexión neuronal. Transformers contra Godzillas. Este podría ser el simplón resumen de la superproducción que dirige Guillermo Del Toro y que promete ser un despilfarro de efectos visuales y fuegos de artificio.



AVIONES (14 de agosto)

   El spin-off de altos vueltos de Cars, aunque esta vez sin la marca Pixar, está dirigido por Klay Hall (El rey de la colina) y relatará las andanzas de Dusty, un avión que se revela contra su condición de fumigador y que intentará hacer realidad su sueño participar en una competición aérea. Disney promete un viaje celestial en clase business cargado de humor, aventuras y... cómo no, en 3D.



ELYSIUM (16 de agosto)

   Neill Blomkamp, el cineasta responsable de la notable Distrito 9, reincide en el género de la ciencia ficción para mostrarnos un futuro donde unos pocos privilegiados viven en Elysium, un idílico paraíso sin guerras, sin enfermedades y sin pobreza, mientras que el resto de la humanidad malvive en una Tierra hiperhabitada y ruinosa. Matt Damon, Jodie Foster y el genial Sharlto Copley protagonizan esta atractiva distopía.



EL LLANERO SOLITARIO (23 de agosto)

   Johnny Depp es Tonto. No es un insulto gratuito, es el nombre original del indio -conocido en castellano como Toro- al que, de nuevo pertrechado tras una caracterización imposible, da vida en esta superproducción de Disney. Por ahí también anda Armie Hammer, que interpreta al (en teoría) protagonista de esta nueva adaptación del justiciero enmascarado creado por George W. Trendle y Fran Striker.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios