www.diariocritico.com

Se estima una afluencia de 2.250.000 viajeros

Este lunes arranca el AVE Madrid-Alicante, que generará 735 empleos y tendrá un impacto de 70 millones

Este lunes arranca el AVE Madrid-Alicante, que generará 735 empleos y tendrá un impacto de 70 millones

lunes 17 de junio de 2013, 09:20h
La puesta en marcha del AVE Madrid-Alicante tendrá un impacto económico de 70 millones de euros anuales en el PIB de la provincia de Alicante y generará unos 735 puestos de trabajo.

- Un aluvión de autoridades acompañarán el primer tren
Así lo revela el estudio sobre el impacto económico de esta nueva infraestructura presentado por el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch, y la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

Según Bonig, más allá de su importancia en el área de infraestructuras, donde será "fundamental", el AVE también incidirá en el llamado turismo residencial, "facilitará y fomentará que muchísimos madrileños compren en Alicante y su provincia su segunda residencia". Según sus datos, en 2012 "los madrileños compraron 4.317 viviendas por valor 400 millones de euros".

El consejero de Economía ha considerado que el impacto de 70 millones de euros estimado en el informe es una "cifra de partida" a la que, "con imaginación", se le puede "sacar más rendimiento".

"La llegada del AVE es un gran éxito, luego el rendimiento que se le saque va a depender mucho también del esfuerzo conjunto que hagamos, y ahí vamos a ponernos a trabajar en seguida para sacar el máximo partido, porque el AVE aporta muchas cosas", ha avanzado.

En este sentido, ha apuntado que la nueva infraestructura podría impulsar las posibilidades de turismo de negocio y del turismo de fin de semana, podría facilitar a los aficionados la conexión con los puertos de la provincia e incluso podría abrir el mercado de las excursiones de un día desde Madrid.

"Si le ponemos imaginación, hay tantas cosas que se pueden hacer y que seguro que el empresariado de esta provincia, que es siempre muy dinámico y muy creativo, va a hacer, que el impacto económico previsto sea una cifra modesta en comparación con lo que se puede construir una vez se tiene esa infraestructura", ha comentado.

Por ello, se ha mostrado convencido de que "los 70 millones son un mínimo" y frente a estas previsiones iniciales, "se le va a sacar más partido, porque va a ser un elemento dinamizador para el sector turístico y el sector negocios de la provincia".

Dadas las características de la provincia de Alicante, Buch ha adelantado que Alicante "se puede superar lo conseguido" en otras ciudades conectadas por el AVE, como Málaga y Valencia.


Lea también:
- Un aluvión de autoridades acompañarán el primer tren
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios