www.diariocritico.com

Anfac presentó en el Salón Internacional de la Logística los informes de valoración de los distintos modos de transporte

La recuperación industrial de España pasa por un avance sustancial en logística

Se producirían ahorros de 500 millones de euros anuales en la industria del automóvil y 5.000 en la industria en general

miércoles 19 de junio de 2013, 18:31h
El Salón Internacional de la Logística, celebrado en Barcelona, ha vuelto a poner de manifiesto la importancia del factor logístico para la mejora de la competitividad industrial. En la automoción, los ajustes realizados en períodos muy difíciles para el sector y para la economía en general, apuntan a una capacidad de crecimiento importante en un futuro próximo, que exigirá un gran esfuerzo logístico.
La diversificación exportadora de las fábricas mejorará nuestra posición, pero aumentará los costes logísticos. España tiene que ser líder en logística porque la recuperación industrial pasa por un avance sustancial en esta materia. 
Debemos innovar en logística y convertir la desventaja actual en una ventaja competitiva. La logística supone el 10% del coste de fabricación total de un vehículo, aproximadamente 3.500 millones de euros al año y 13.000 puestos de trabajo en factorías. 
Hay un gran potencial de mejora y de ahorro.Una logística más eficaz permitiría ahorros superiores a los 500 millones en la automoción y 5.000 en toda la industria. El Plan 3 Millones y sus desarrollos logísticos son la base sobre la que edificar el crecimiento del sector industrial.
Por otra parte, ANFAC presentó en el Salón Internacional de la Logística una nueva edición de los informes de valoración realizados por los fabricantes de vehículos sobre los distintos medios de transporte. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios