www.diariocritico.com

-Estreno en el Teatro Real con otro grande: Plácido Domingo

El polifacético Pablo Heras-Casado nos trae una ópera en español con Pablo Neruda de protagonista

El polifacético Pablo Heras-Casado nos trae una ópera en español con Pablo Neruda de protagonista

lunes 24 de junio de 2013, 11:02h
Es es director orquestal más dinámico y polifacético de los jóvenes españoles. Se atreve con todo tipo de formaciones y escenarios, incluido el de la lírica. Y ahora, en una nueva demostración, va a dirigir el estreno en el Teatro Real de una ópera moderna -con sólo tres años de vida- y en español: Il Postino, del chileno Daniel Catán, inspirada en una novela de Antonio Skármeta, y con protagonismo de Pablo Neruda. Pongamos que se habla/escribe de Pablo Heras-Casado.
Este nuevo estreno en el gran templo de la ópera que es el Teatro Real, que procede de Los Ángeles Opera y en coproducción con el Theater an der Wien y el Théâtre du Châtelet, suma otra gran estrella a la de Pablo Heras Casado en su reparto, Plácido Domingo. Il Postino se subirá a las tablas el miércoles 17 de julio para un número escaso de representaciones.

Original y distinta, la carrera de dirección orquestal del director orquesta granadino, quien acaba de regresar de sus compromisos hasta este 22 de junio en el Frankfurt Opera, es inusualmente variada, abarcando las grandes obras sinfónicas y el repertorio operístico, así como interpretaciones históricas y partituras innovadoramente contemporáneas. Y, claro, a lo largo de su ya larga trayectoria, pese a su juventud, ha cultivado relaciones profesionales muy cercanas con una larga lista de solistas, orquestas y teatros de ópera.

Esta su ascendente trayectoria se refleja en la exitosa dirección que está realizando en las orquestas más prestigiosas del mundo, como son las de Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Frankfurt, Berlín, Zürich, Roma, París, Londres, entre otras muchas, y ahora toca el turno en el Teatro Real de Madrid con la obra "Il Postino", con un reparto interpretado por el citado Plácido Domingo como Pablo Neruda y Leonardo Capalbo como Mario Ruoppolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios