www.diariocritico.com
El Mazda3 celebra su 10º Aniversario
El Mazda3 celebra su 10º Aniversario

El Mazda3 celebra su décimo aniversario

Es su modelo más vendido de todos los tiempos, y sigue teniendo ante sí un brillante futuro

lunes 24 de junio de 2013, 19:40h
Hace una década, concretamente el 25 de junio de 2003, el primer Mazda3 salió de la línea de producción de la planta de Hofu, en Japón. Desde entonces, ha roto con lo establecido cautivando a conductores de todo el mundo, además de lograr un total de 136 premios.
En su día, el Mazda3 revolucionó el segmento C del mercado mundial, con su fresca combinación de diseño, prestaciones y calidad. Aquel dynamico con dinámica deportiva formó parte de la generación Zoom-Zoom original de Mazda y fue un rotundo éxito. En total, se vendieron 2,2 millones de unidades del Mazda3 de primera generación.
El modelo siguiente, que llegaría en 2009, entró de lleno en el Zoom-Zoom sostenible, la estrategia de la marca que buscaba diseñar coches cada vez más ligeros, seguros y eficientes, sin sacrificar ni un ápice de la fiabilidad y la diversión al volante propios de Mazda. El Mazda3 de segunda generación era un coche divertido, con un sugerente aspecto deportivo y mejoras en las prestaciones y el comportamiento. Pero, al mismo tiempo, era más respetuoso con el medio ambiente gracias a tecnologías como el sistema de corte de ralentí i-stop que, a fecha de hoy, sigue siendo el de arranque más rápido del mercado.
También introdujo importantes novedades en términos de seguridad, con tecnologías de seguridad activa tan avanzadas como el Asistente de cambio de carril (RVM), que recibió un premio Euro NCAP Advanced y fue el primero en el segmento C, o el Sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS). Por todo ello, el Mazda3 recibió las máximas calificaciones de seguridad en todo el mundo y, por supuesto, la puntuación máxima de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.
También muy popular, el modelo de segunda generación siguió la estela del primer Mazda3, con 1,4 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Incluso fue el turismo más vendido en Australia en 2011 y 2012, siempre con esa fiabilidad a toda prueba tan propia de Mazda. Por ejemplo, fue el modelo mejor valorado en la encuesta de satisfacción J.D. Power 2011 entre clientes alemanes, después de ser nombrado mejor dynamico en 2010.
"El Mazda3 ha sido un éxito inmenso para nosotros y es claramente uno de los pilares de nuestra gama", declaró Jeff Guyton, presidente de Mazda Motor Europe. "Con el Mazda3, siempre hemos buscado ir más allá de las expectativas de los clientes. En el futuro, esperamos subir aún más el listón de un segmento tan ultracompetitivo como el C. Nos espera otra década emocionante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios