www.diariocritico.com

-El mandatario rojiblanco no oculta el interés por Negredo

Sigue el optimismo en el Atlético, que tendrá otra 'nueva dimensión' con La Peineta, según Cerezo

Sigue el optimismo en el Atlético, que tendrá otra "nueva dimensión" con La Peineta, según Cerezo

martes 25 de junio de 2013, 10:52h
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró convencido de que el club rojiblanco adquirirá "otra dimensión" cuando pase a jugar sus partidos en el estadio de La Peineta, que considerá será "el mejor de Europa" cuando se inaugure, en aproximadamente "dos años y medio". "Con La Peineta y la Ciudad Deportiva la dimensión del club cambia. Vamos a tener un estadio nuevo, con 73 o 75 mil espectadores y que cuando se inaugure será el mejor estadio de Europa", afirmó Cerezo, que espera que esté preparado "para la temporada 15/16 o la 16/17", reseñando que su llegada será "un acontecimiento social y deportivo en España". Una dimensión nueva de la que también es 'culpable' por supuesto Cholo Simeone, cual añade Cerezo.
En ese sentido, el presidente rojiblanco explicó que el Vicente Calderón, actual coliseo del club, no será vendido, sino cambiado. "El Calderón no se ha vendido, se ha cambiado por una serie de terrenos para poder hacer ahí una serie de construcciones. Nosotros, y lo quiero decir bien claro, no vamos a ganar nada con el cambio de estadio, no la venta", manifestó.  

Por otro lado, Cerezo no ocultó su satisfacción por la última campaña del Atlético, rubricada con el triunfo en la Copa del Rey frente al Real Madrid. "Ha sido una gran temporada. Unos momentos magníficos. Y ha sido la guinda haber ganado la Copa del Rey en el Bernabeu y al Real Madrid. Pero hubiese sido la guinda si se hubiese ganado al Barcelona, al Sevilla o a cualquiera", recordó.
  

El máximo mandatario del club señaló que el día de la final copera "cambió el destino" para el Atlético. "La suerte estuvo de nuestro lado, la fortuna nos sonrió y al final ganamos jugando muy bien, entre otras cosas. Pero el destino y la suerte hay que buscarlas, y el que no lo busca, al final lo tiene muy duro. Nosotros siempre hemos buscado la suerte deportiva, el destino deportivo... y esa noche lo encontramos", consideró en una entrevista al programa 'El tiempo extra', de esRadio, recogida por Europa Press.
  

Una de las claves del despegue deportivo de la entidad se debe a su técnico, el 'Cholo' Simeone, para el que Cerezo sólo tiene buenas palabras. "Tiene un factor importante y es que es del agrado de todos: de la afición, de los jugadores y de los directivos. Cuando todo esto está junto, sólo puede salir bien", aclaró, incidiendo que el destino del argentino "era el Atlético".
  

Asimismo, Cerezo valoró cómo funciona el Atlético en cuanto a división de poderes, separando la parcela económica de la institucional. "Gil Marín y yo somos socios, tenemos una gran amistad de hace muchísimos años. La parte económica la lleva él, yo llevo la parte institucional, que ha sido una parte muy importante para la historia última del Atlético. Y la historia económica es una parte importantísima en los últimos años del Atlético. Hemos luchado económicamente los dos contra todo y él lleva el día a día del club y yo llevo la ayuda que le puedo prestar", explicó.
  

Ese aspecto económico es considerado por Cerezo básico para entender el funcionamiento del club y el contexto en el que se enmarca, sobre todo a la hora de afrontar la deuda existente con la Administración Pública. "Hay unos convenios. El Atlético tiene uno a título personal con la Administración que tenemos que pagar nuestra deuda en unos años y todos los años pagamos unas cantidades por el curso legal de los fichajes. Yo creo que nosotros estamos perfectamente bien. De todas maneras, vuelvo a repetir, la Liga mueve muchísimo dinero al año, y una deuda de 600 o 700 millones de euros que se dice que hay con Hacienda a mí tampoco me parece ni excesiva ni complicada. Los clubes de fútbol han pactado y lo clubes pagarán esa deuda que tienen con Hacienda", aseguró.

"AGÜERO SALIÓ DEL CLUB POR LA PUERTA PEQUEÑA"  

Valorando situaciones particulares de jugadores y nombres ligados a ls historia reciente del Atlético, Cerezo recalcó el del argentino Sergio 'Kun' Agüero, a su juicio "un jugador maravilloso, quizás de los tres o cuatro mejores que hay en estos momentos".
  

"Era un niño fantástico, ideal para tenerlo en un equipo. Y de la noche a la mañana se marchó. Sin dar ninguna explicación convincente. Y sin dejar ningún rastro de amistad y de seriedad como profesional, que lo es él. Podía haber salido de aquí por la puerta grande para haberse marchado al equipo que se marchó y ha salido por la puerta pequeña, para marcharse a un equipo que es al que se ha ido", expresó.
   Cerezo dijo "sentirlo por él" ya que le guarda aprecio y considera que no tuvo un final acorde a su categoría. "La verdad es que me da pena porque podía haber salido igual que ha salido Forlán, Torres, Falcao... y ha salido de una manera que creo que no se lo merece", afirmó.
 
  Sobre posibles incorporaciones, Cerezo manifestó que el interés del Atlético por Álvaro Negredo, delantero del Sevilla, existe pero aún no se ha producido ningún acuerdo. "Se está negociando y si más o menos estamos de acuerdo con lo que nos pide y él está de acuerdo con lo que nosotros ofrecemos, pues llegaremos a un acuerdo. Y si no, pues tan amigos", aclaró.
   Una situación similar es la que tiene el brasileño Diego, que interesa al técnico rojiblanco, Diego Simeone. "La situación está igual que antes. Tenemos un presupuesto al que debemos ajustarnos y el que considere que nuestras condiciones son buenas y correctas, pues vendrá. Y el que no, pues no vendrá", afirmó, concluyendo que Óliver Torres es "cien por cien" jugador del Atlético, y que no le consta que en su propiedad haya entrado ningún fondo de inversión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios