www.diariocritico.com

¡Más y mayores becas para estudiar!... teatro ofrece la Sala Cuarta Pared

miércoles 26 de junio de 2013, 09:14h
¿Más becas? ¿De mayor importe? Sí. Sólo el mundo del teatro podía sorprender con esta novedad tan ucrónica en estos tiempos. Y, claro, tan utópica. Pero la considerada como la Sala de vanguardia puntera en Madrid, desde su creación hace más de medio siglo, y siempre como lugar plural y dinamizador de las artes escénicas contemporáneas, hace realidad este sueño.
La intención de Cuarta Pared, en estos "malos tiempos para la lírica" -como establece la histórica canción de Golpes Bajos- y para todo lo relacionado con los espectáculos, es facilitar el acceso a la formación teatral profesional a todos aquellos que cuentan con menos recursos para que su situación económica no sea motivo para renunciar a su vocación teatral. Precisamente este asunto económico será el fundamental para otorgar las becas en su momento, aunque habrá otros baremos.

La dotación económica prevista será de mil euros por alumno becado durante el perimer año de formación, lo que supone aumentar el 50% del coste anual del alumno, que ya se establecía anteriormente, por lo que el aporte mesual será de 90 euros en lugar de los 195. El plazo de presentación de la solicitud y la documentación necesaria, que también podrá hacerse a través de la página web -donde puede consultarse el resto de condiciones para estas becas-, finaliza el 8 de septiembre de este año.

En esta web, donde se anuncia también la programación de la Sala, actualmente con la magnífica y absolutamente recomendable obra 'Las hermanas Rivas', establece que la naturaleza de esta beca es la de apoyo económico durante el primer año a los alumnos que deseen realizar el Curso Regular de Interpretación de la Escuela Cuarta Pared. Destacando, por último que se garantiza una enseñanza profesional, una formación práctica y de calidad, y, claro, poder hacer teatro en una sala dedicada a ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios