www.diariocritico.com

El español se impuso al inglés en la última vuelta

GP de Holanda: Espargaró empieza a enseñar los dientes y a recortar puntos a Redding en Moto2

GP de Holanda: Espargaró empieza a enseñar los dientes y a recortar puntos a Redding en Moto2

sábado 29 de junio de 2013, 18:10h
El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) ha sumado una nueva victoria en el Gran Premio de Holanda, que se ha disputado este sábado en el circuito de Assen, al cruzar la meta primero con un tiempo de 39:51.883 tras ganarle la batalla en la última vuelta al británico Scott Redding (Kalex), que fue segundo, mientras que el suizo Dominique Aegerter (Suter) completó el podio.
Recuperado de su irregular inicio de temporada, Espargaró suma su segunda victoria consecutiva tras coronarse en Catalunya y se coloca a 30 puntos de Redding, cuya amplia distancia en el Mundial se ha visto reducida en las últimas dos carreras. En Assen, el español recortó cinco puntos más en la lucha por el Mundial.

   
En Holanda, en 'La Catedral' del motociclismo, partía Pol desde la 'pole' aunque antes del primer giro Redding conseguía ponerse primero, mientras que Esteve Rabat (Kalex) se colocaba tercero junto a Aegerter, quien partía desde la cuarta línea de la parrilla para unirse al grupo de cabeza con una gran salida.
   
Así, los dos pilotos del Aspar Team rodaron por detrás del líder del Mundial en las primera vueltas, justo por delante de Aegerter y del francés Xavier Simeon (Kalex), que formaron el grupo de cabeza. Con muchas vueltas aún por delante, Redding echaba el resto en el circuito holandés y abría hueco a falta de 21 giros completos.
   
Sin embargo, lejos de dejar escapar a su rival directo, Espargaró marcaba vuelta rápida lanzado a recortar distancias, mientras que Aegerter se colocaba tercero dejando a Rabat en posiciones fuera del podio. Tras el esfuerzo, Pol daba caza a Redding en plena recta de meta para pasarle, pero era el suizo quien aprovechaba el adelantamiento y se colocaba líder.
   
Poco le duraría el primer puesto a Aegerter, ya que rápidamente volverían a pasarle tanto Espargaró como Redding mientras Rabat y Zarco se quedaban atrás. Formado el grupo de tres en la cabeza, finalmente Aegerter se descolgaba dejando la lucha por la victoria en cosa de dos.
   
Después de comandar gran parte de la carrera y dejar a Pol ir cómodo detrás, los dos pilotos más fuertes de la categoría encaraban la última vuelta rueda a rueda. Con Espargaró primero, el catalán no dio ninguna opción a Redding quien, sin ni siquiera intentar evitarlo con un amago de adelantamiento, no pudo evitar la victoria de Pol. Además, Aegerter completó el podio mientras que Mika Kallio (Kalex) fue cuarto justo por delante de Rabat, quinto finalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios