www.diariocritico.com
El mantenimiento de la red viaria

El mantenimiento de la red viaria

miércoles 03 de julio de 2013, 11:04h
La Asociación Española de la Carretera ha lanzado un Manifiesto a favor de la carretera, que a 25 del presente mes de junio, ya ha superado las 5.000 firmas de apoyo, entre ellas la de la Fundación ADA.
Con este Manifiesto se pretende trasladar a las Cortes Españolas las siguientes propuestas:
 
          * Que se tramite, por procedimiento de urgencia, una Ley que obligue a las Administraciones Públicas a destinar anualmente los recursos necesarios para mantener las carreteras en un estado adecuado de conservación, tomando en consideración el valor patrimonial de la red.
 
         * Que se abode de forma prioritaria y en plazos razonables la ejecución de las actuaciones precisas para revertir la alarmante situación de mantenimiento que presenta la red española de carreteras.
 
         * Que en el proceso de revisión y actualización del vigente Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024, se consigne la dotación presupuestaria destinada asu conservación, asociando la misma a un porcentaje del valor patrimonial de la red viaria.
 
En opinión de la Fundación ADA, este deterioro de la red está comenzando a influir muy negativamente en la seguridad vial en España y, ante esta situación, la polémica que se viene suscitando desde hace unos meses sobre las limitaciones genéricas de velocidad, pierde sentido, pues ha llegado un momento en que poder circular por muchas vías en los límites legales, se hace imposible debido al mal estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios