www.diariocritico.com
Las matriculaciones de motocicletas caen en el segundo trimestre de 2013

Las matriculaciones de motocicletas caen en el segundo trimestre de 2013

jueves 04 de julio de 2013, 14:38h
Las matriculaciones de motocicletas sumaron 44.330 unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 12% respecto al mismo período de 2012, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
En junio pasado, las ventas de motocicletas alcanzaron 11.467 unidades, lo que se traduce en una caída del 15% si se compara con el mismo mes del ejercicio precedente.

En el sector de ciclomotores, los descensos de las ventas son incluso superiores, con una bajada del 29,1% en junio, hasta 1.480 unidades, y un retroceso acumulado en lo que va de año del 23,1%, con 6.829 unidades.

De su lado, las ventas de QUAD, ATV y UTV crecieron un 20,6% en junio, pero su volumen es mínimo con 205 unidades. En los seis primeros meses de 2013 se comercializaron 754 vehículos de este tipo, un 12,4% menos.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explicó que la caída de las ventas de motocicletas es muy superior a la del sector de turismos porque la moto "está siendo discriminada en los diferentes planes de ayuda a la automoción". Y todo pese a que "La moto es barata, consume menos y contribuye a la reducción de emisiones", añadió el secretario general de Anesdor. A todas estas ventajas se suma la gran cantidad de motos de segunda mano que los compradores pueden encontrar en el mercado gracias a otras vías. La venta de motocicletas de segunda mano ha visto un gran aumento en sus ventas en los últimos años gracias a algunas webs como la que se puede ver aquí. En ellas se ofrecen motos, con precios que, frente a la crisis sufrida, son mucho más llamativos a los ojos del comprador.

El sector del automóvil y el de las motocicletas tratan de sortear la crisis con sus mejores armas, y los fabricantes de automóviles basan en parte su estrategia en el lanzamiento de nuevos modelos. A su vez los canales de venta que se han visto ampliados a Internet, ofrecen incluso coches nuevos o seminuevos como los de esta web. De este modo tanto particulares como empresas pueden apostar por la compra de coches de particular a particular, ahorrándoles intermediarios y adquiriendo un coche en muy buenas condiciones con precios más asequibles. Este tipo de ventas, en su mayoría, son los que hacen que las cifras de ventas se vayan manteniendo.


"INJUSTA DISCRIMINACIÓN"

"Desde Anesdor seguimos reclamando a las administraciones que pongan fin a esta injusta discriminación", añadió Riaño, quien subrayó que problemas como el envejecimiento del parque o la destrucción de empleo y tejido empresarial son los mismos para las motos que para el resto del sector de automoción.

Para Riaño, no se entiende esta discriminación cuando España es una potencia en las disciplinas deportivas relacionadas con las motos. Por último, insiste en que los vehículos de dos ruedas representan una solución real a los problemas de movilidad, especialmente en cuanto al tráfico y al aparcamiento.

Y es que desde el sector, se ve con cierta envidia, cómo aumentan las ventas de coches a particulares por tercer mes consecutivo gracias al Plan PIVE 2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios