www.diariocritico.com
¿Llamadas a móviles gratis? La revolución de la centralita telefónica móvil

¿Llamadas a móviles gratis? La revolución de la centralita telefónica móvil

martes 09 de julio de 2013, 09:48h
La reciente bajada de costes de terminación móvil de casi un 80% que ha entrado en vigor el pasado 1 de Julio de 2013 ha revolucionado de las telecomunicaciones en muchos aspectos.

El coste de terminación móvil es el precio mayorista que paga cualquier operador a un operador móvil por entregar una llamada en los números de sus abonados. La Unión Europea impuso a España un "glide path" o descenso escalonado de los precios que partiendo de 4,98 céntimos de euro por minuto vigente hace poco más de un año ha alcanzado su precio objetivo de 1,09 céntimos de euro por minuto.

El aspecto más inmediato y visible es la bajada de tarifas de llamadas a móviles que cualquier operador, fijo, móvil o IP está trasladando en mayor o menor medida a sus clientes pero este no es el único ni tampoco el más importante cambio.

El hecho de poder entregar llamadas en redes móviles a un coste asequible, abre la puerta a que empresas especializadas en telefonía de empresa puedan ofrecer, servicios de centralita telefónica terminando las llamadas en líneas móviles cualquier operador.

Una centralita telefónica móvil es un servicio de centralita telefónica "en la nube" en la cual el operador en el que se encuentra el número principal de la empresa no tiene por que ser el mismo que el operador móvil.

El operador que tiene el número de cabecera recibe las llamadas de la empresa que llegan a su número principal, les da el tratamiento inteligente elegido por el cliente (Locuciones, operadora automática, colas de espera, buzones, grabación de llamadas, transferencia de llamadas, etc.) y, cuando es necesario, las desvía a la empresa utilizando las líneas móviles que esta tiene contratadas con un operador móvil.

Este tipo de servicios, de centralita telefónica móvil estaban hasta ahora vetados a los grandes operadores móviles (Vodafone, MoviStar, Orange) que podían desviar las llamadas entre los móviles de su red sin costes asociados, aunque a excepción de Vodafone, las funcionalidades del servicio de centralita telefónica que ofrecen estas empresas son muy limitadas.

Hasta ahora, fonvirtual.com ya entregaba gratuitamente, todas las llamadas que llegaban al número de cabecera de la empresa, sin límite de minutos, en los números fijos de la misma por una pequeña cuota fija mensual.

Ahora, gracias al descenso de los costes de terminación móvil, fonvirtual.com revoluciona el mercado ofreciendo, por una pequeña cuota fija mensual, su potente servicio de centralita telefónica virtual desviando las llamadas a los números fijos y también a los números móviles de cualquier operador de manera totalmente gratuita para el cliente y sin límite de minutos.

Además ofrece llamadas salientes a móviles por tan sólo 1 céntimo de euro por minuto y sin coste de establecimiento.

Así que, a la pregunta inicial ¿llamadas a móviles gratis? Podríamos contestar con un: las entrantes sí, las salientes "casi".

En conclusión, la bajada de los costes de terminación móvil es una buena noticia para cualquier usuario que realice llamadas a números móviles y también es una muy buena noticia para aquellas empresas que desean disponer de las funcionalidades de una potente centralita telefónica pero disfrutando de la movilidad y la autonomía que le ofrece la telefonía móvil con la ventaja añadida de que pueden cambiar de operador de telefonía móvil en cualquier momento sin afectar a su centralita telefónica móvil que permanece con la empresa que presta el servicio de centralita virtual.

Fonvirtual.com en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=s13-tlsjnRw

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios