www.diariocritico.com
Jelly Bean ya es la versión de Android más utilizada

Jelly Bean ya es la versión de Android más utilizada

martes 09 de julio de 2013, 11:51h
Android Jelly Bean es la versión con mayor presencia en dispositivos Android. Así, la última versión del SO móvil de Google con un 37,9% de cuota ha destronado a Android Gingerbread, que actualmente cuenta con un 34,1%, la versión más utilizada durante casi dos años. Por su parte Android IceCream Sandwich cuenta con un 23,3%.
   Android es uno de los sistemas operativos móviles con mayor fragmentación, ya que en la actualidad existen siete versiones distintas. Pese a esta fragmentación, solo tres son las más utilizadas por los usuarios dada sus características, que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios. Hasta el momento, Android Gingerbread (2.3) era la versión más utilizada, una versión cuya cuota de mercado no descendió a pesar de que la aparición de una versión mejorada, Android IceCream Sandwich.

   Sin embargo, finalmente Gingerbread ha sido destronada con la llegada de la versión Jelly Bean.

   Según recoge el blog de desarrolladores de Android, el 37,9% de dispositivos Android llevan instalado la versión Jelly Bean. En concreto, y según las estadísticas, el 32,3% cuentan con la versión 4.1 y el 5,6% la versión 4.2. Aunque tienen una numeración distinta, ambas versiones se consideran prácticamente idénticas, pues sus cambios son mínimos y no suponen una fragmentación real. En cualquier caso, Android 4.1 es la versión que más está creciendo actualmente.

   La versión 2.3, Android Gingerbread, pasa a ser ahora la segunda versión de Android más utilizada, con un 34,1 por ciento de presencia en los dispositivos con SO móvil de Google. En la tercera posición se sitúa IceCream Sandwich con un 23,3% de cuota.

   Sobre el resto de versiones, sólo Android 3.2 Honeycomb y Android 1.6 Donut se mantienen con un 0,1% cada una, mientras que el resto bajan ligeramente su presencia: Android 2.2 Froyo pasa al 3,1 por ciento y Android 2.1 Éclair al 1,4%.

   Estos datos recopilados y analizados por Google son en base a los dispositivos Android que han accedido a Google Play durante los 14 días previos al 8 de julio.


Lea también:
- Mega llega a Android con una nueva aplicación
- Apple anuncia "cambios radicales" para que sus tiendas vendan más iPhones
- Facebook quiere ser editor y distribuidor de juegos para móviles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios