www.diariocritico.com
Un toro descolgado puso la emoción en un encierro sin corneados

Un toro descolgado puso la emoción en un encierro sin corneados

jueves 11 de julio de 2013, 12:28h
Un toro de Torrestrella que se ha quedado descolgado en el quinto encierro de Sanfermines ha puesto el peligro y la emoción en otra carrera limpia que se ha saldado sin heridos por asta. El encierro ha durado 2 minutos y 47 segundos.
  Dos corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos tras el encierro, que por quinto día consecutivo no han dejado ningún herido por asta. En concreto, uno de los trasladados es A.A.L., vecino de Artica de 20 años, que ha sufrido un traumatismo craneal leve en el tramo de Santo Domingo.

   El otro trasladado es un hombre de 48 años, P.M., procedente de Nueva Jersey (Estados Unidos), que ha sufrido un traumatismo en el tobillo en el tramo del callejón. Inicialmente ha sido atendido en al enfermería de la Plaza de Toros y posteriormente ha sido trasladado al Complejo Hospitalario.

   Por su parte, Cruz Roja Navarra ha realizado 35 atenciones, entre las cuales se ha trasladado a una personas al Complejo Hospitalario, tras el quinto encierro de las fiestas de San Fermín 2013, protagonizado por los toros de la ganadería Torrestrella.

Ninguna de las heridas ha sido causada por asta de toro. Los voluntarios de Cruz Roja han atendido a 10 personas por esguinces y han practicado 16 curas y 7 atenciones médicas. Además, ha habido dos mozos que han requerido otro tipo de atención.

   Los seis toros de la ganadería gaditana de Torrestrella han salido a las ocho en punto de los corrales de Santo Domingo encabezados por los cabestros.

   Dos toros han mirado a los mozos a la derecha y a la izquierda de la cuesta, pero no han generado más peligro y la manada ha llegado agrupada a la plaza del Ayuntamiento a buen ritmo.

   Ya en el tramo de Mercaderes, un toro castaño ha generado riesgo en la parte derecha de la calle, donde ha arrollado a un mozo y a punto ha estado de golpear a otros.

   Tras atravesar la curva de Mercaderes y entrar en Estafeta, la carrera ha empezado a cambiar. La manada ha comenzado a estirarse y se ha quedado en cabeza un toro junto con tres cabestros. Detrás de ellos se han situado cuatro toros, y finalmente, descolgado del resto ha quedado el último astado.

   En esta situación, en la segunda parte de Estafeta, los mozos han tenido alguna posibilidad de correr cerca de las astas, frente a las dificultades que encontraban al principio, con una manada agrupada y protegida por los cabestros.

   En este último tramo de la carrera el protagonista ha sido el toro descolgado, que en la bajada al Callejón se ha dado varias veces la vuelta y se ha quedado prácticamente parado.

   Sin embargo, no ha llegado a embestir y los mozos han sabido guiarlo muy bien hacia la plaza. En el mismo callejón se ha dado la vuelta de nuevo, pero otra vez ha sido guiado con acierto hasta el coso taurino. Así, finalmente, ha entrado a los chiqueros de la plaza, donde ya habían entrado sin incidencias el resto de bureles.

   Los astados serán lidiados esta tarde a las 18.30 horas por los diestros Francisco Marco, Iván Fandiño y David Mora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios