www.diariocritico.com

-El líder y su equipo ofrecen todos sus datos a Antidopaje

Contador defiende a Froome de las injustas dudas sobre dopaje: 'Gana de forma limpia'

Contador defiende a Froome de las injustas dudas sobre dopaje: "Gana de forma limpia"

martes 16 de julio de 2013, 09:02h
Saber ganar y saber perder. Es la grandeza de los grandes campeones. Como Alberto Contador, quien ante las dudas sobre la superioridad de Froome en el actual Tour, basadas en suposiciones sin ningún rigor, no ha dudado en defender al actual maillot amarillo: "Gana de forma limpia". No obstante el español no renuncia a llevarse la carrrera e incluso se guarda el secreto de una etapa clave para él, cuya fecha no desvela.
El jefe de filas del Saxo Bank-Tinkoff Alberto Contador despejó las dudas sobre el rendimiento del jersey amarillo del Tour de Francia del Centenario, el británico Chris Froome (Sky), quien para él "es un profesional con un nivel altísimo" durante todo el año y dijo que no duda sobre su 'limpieza', pues considera que "gana de forma limpia"..
  
"En primer lugar, voy a decir que permitiré dos preguntas sobre dopaje y no más. Si no, me iré a mi habitación a descansar tranquilamente, que todavía me espera una semana muy dura en el Tour. En cuanto a Froome, ¿por qué voy a dudar de él? Es un profesional con un nivel altísimo durante todo el año y eso es fruto de su trabajo", comentó Alberto Contador sobre las sospechas acerca de Chris Froome, tras su exhibición este domingo en el Mont Ventoux.

En rueda de prensa en la segunda jornada de descanso del Tour, Contador dijo que "hay veces que estás más fuerte y otras, menos". "Ahora está a un nivel altísimo y creo que lo hace limpiamente y, en todo caso, para eso están los controles", manifestó.

Contador aseguró que su objetivo "es ganar, pero es verdad que el líder está a un nivel por encima del resto y cara a cara no se le puede batir". "Pero nos espera una última semana muy exigente, tácticamente con más opciones porque hay puertos encadenados y para mí no es importante terminar segundo o décimo", dijo.En cambio, el de Pinto (Madrid) confesó que tiene una etapa marcada que puede brindarle su oportunidad. "En el resto será más en función de la carrera, pero si veo una oportunidad la intentaré aprovechar. Hay una etapa importante y de aquí a una semana podré decir cuál es", indicó.

El Sky se ofrece a la AMA

Por su parte, el director del equipo Sky, Dave Brailsford, ha salido al paso de las sospechas de dopaje en torno a Chris Froome, tras su exhibición en el Tour durante la decimoquinta etapa del Tour de Francia en el Mont Ventoux, y se ha ofrecido a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para facilitarle "cualquier tipo de información" que deje clara su inocencia.

Este domingo, Froome abandonó la rueda de prensa posterior a su triunfo en el Tour visiblemente enfadado por las insinuaciones de dopaje, después de marcar un tiempo en el Mont Ventoux casi calcado al récord histórico de Lance Armstrong, quien lo logró corriendo dopado.
  
"Dado lo que ha pasado con Armstrong y lo que ha pasado con el atletismo (por los positivos de Tyson Gay y Asafa Powell), creo que la vieja forma de pensar no nos va dar soluciones", lamentó Brailsford ante los periodistas durante la segunda jornada de descanso del Tour.

"Básicamente me estáis preguntando si puede probar que no corremos dopados. Todos hacéis la misma pregunta. Creo que podemos decirle a la AMA que vengan expertos para echar un vistazo a todo lo que tenemos. Podrían ver los datos de cada entrenamiento, los análisis de sangre, todo ese tipo de información. Ellos podrían contarle al mundo si somos creíbles o no. Esa sería mi mejor respuesta", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios