www.diariocritico.com

El club se le escapa el mejor sustituto de Xavi

Zubizarreta, 'contento' con que se les haya escapado Thiago: 'Es una cuestión de negocios'

Zubizarreta, "contento" con que se les haya escapado Thiago: "Es una cuestión de negocios"

-Crece la polémica en el Barça entre Guardiola y Tito

miércoles 17 de julio de 2013, 08:58h
El Barça no quiere más polémicas, que bastante tiene con el trío Guardiola-Tito, ya eternos enemigos, y Rosell. Pese a haber perdido al jugador que tanto cuidó para sustituir en el futuro e incluso en el presente a Xavi, parece no importarle. Así, el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, asegura que tanto el club azulgrana como el Bayern de Múnich están "contentos" por el fichaje de Thiago Alcántara por el conjunto de Pep Guardiola, y recalcó que el pase del mediocentro lo ve como "un desarrollo profesional" e incluso como "una cuestión de negocios".
También, pero ya con toda lógica, el nuevo jugador español del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, ha admitido estar muy contento de empezar una nueva etapa en el club alemán que dirige Pep Guardiola, nada más aterrizar en la capital de Baviera en la tarde del lunes. "Hay pocos momentos en la vida en los que tienes la felicidad completa y creo que hoy es uno de esos días. Estoy muy ilusionado, muy feliz, en los que tienes la felicidad completa y creo que hoy es uno de esos días. Es algo muy bonito llegar y estar a un club tan grande como el Bayern", aseguró Thiago.

Volviendo al club, Zubizarreta añade que "si atendemos a la conversación que tuve con Thiago a final de temporada, de cómo veía su situación, no me planteo esto como un negocio sino como un desarrollo profesional. El jugador nos dice que quiere marcharse y pasa a ser una cuestión de negocios, y son 25 millones, un precio que está en el mercado". El exportero recordó que "si el jugador se quiere ir entras en negociaciones".

"Sé que los 25 millones son para nosotros, no sé en otros casos qué pasa. Es un buen acuerdo para las circunstancias que teníamos, el Bayern está contento y nosotros también", advirtió al respecto.Además, respecto a la cláusula que tenía el hispano-brasileño para aumentar sus cifras económicas en caso de jugar un número de partidos, subrayó que "salvo alguna cosa rara, no interfiere en la decisión del entrenador". "Si no, se nos acusaría de ser un club intervencionista", zanjó.

El precio de Neymar

"Se va Thiago y sube Sergi Roberto. Tenemos muchos jugadores buenos, sí, y eso nunca es un problema. No nos hemos rendido y seguimos contando con ellos como Rafinha o Deulofeu, en el primer equipo no hubieran tenido los minutos necesarios. Que jueguen, que sepan cuál es el fútbol también fuera del Barça, con sus cosas malas y buenas, y a partir de ahí trabajemos en este modelo, que no es cerrado", añadió Zubizarreta.

El directivo 'culé' tocó otros temas, como el precio pagado por el brasileño Neymar. "La operación de Neymar es de extraordinaria contención. De un precio de mercado que se iba a 90-100 millones de euros, hemos pagado 57 millones de euros", aclaró, mientras que sobre David Villa, comentó que buscaron "una buena solución".

Finalmente, Zubizarreta señaló que Marquinhos "es interesante" pero que no hay "ninguna oferta" por él, y que en el caso del holandés Ibrahim Afellay "lo primero es que se recupere". "Con Dos Santos es el mismo proceso de irse y con Cuenca veremos", sentenció.

LEA TAMBIÉN

Sube la polémica entre Guardiola, Tito y Rosell
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios