www.diariocritico.com

Equipo de abogados de ADA

El certificado energético, obligatorio a partir del 1 de junio para viviendas en venta o alquiler

El certificado energético, obligatorio a partir del 1 de junio para viviendas en venta o alquiler

jueves 18 de julio de 2013, 11:52h
El Certificado Energético, para viviendas que se quieran vender o alquilar, es obligatorio desde el pasado 1 de junio. Los propietarios que comercialicen sus casas sin tener este certificado, pueden ser sancionados hasta con 6.000 euros.
El equipo de abogados de ADA, de forma gratuita, está a su entera disposición, para ponerle en contacto con estos técnicos especializados, con el fin de que pueda Vd. obtener el presupuesto para su certificación. Los abogados de ADA le aclararán también cualquier duda sobre este asunto que pueda surgirle: excepciones, obtención, costes, técnicos, etc.
           
La eficiencia energética se calcula midiendo la energía consumida en condiciones normales de uso y ocupación. La mejor calificación se indica con la letra A y la peor nota con la letra G.
 
El coste de expedición del certificado oscila entre los 90 y los 300 euros y cada profesional puede poner la tarifa que estime oportuna. El Certificado debe ser expedido por Ingenieros Industriales, Arquitectos, Ingenieros Técnicos Industriales y algunos especialistas con titulación de formación profesional. Los ciudadanos deben desconfiar de ofertas fraudulentas, que ya se han producido y que han sido detectadas y denunciadas en el Ministerio de Industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios