www.diariocritico.com

Aspira a superar las dos medallas de Londres 2012

Mundiales de Natación en Barcelona. Mireia Belmonte, optimista y motivada: 'Nadar en casa nos ayudará'

Mundiales de Natación en Barcelona. Mireia Belmonte, optimista y motivada: "Nadar en casa nos ayudará"

jueves 18 de julio de 2013, 12:52h
La nadadora española Mireia Belmonte acude al Mundial de Barcelona, que comienza este viernes en la Ciudad Condal, con la intención de repetir el éxito que le llevó a conquistar dos platas olímpicas en Londres, además de asegurar que se agradece el plus de nadar en casa, que puede ayudar a la hora de los triunfos y las medallas.
"Me inspiro en Londres 2012. Nadar en casa será una motivación muy grande y trataré de hacerlo lo mejor posible", comentó la badalonesa, quien ya sabe lo que es ganar un oro en un Campeonato del Mundo. Belmonte acumula tres [en piscina corta] en Dubai 2010. "Quiero ser muy competitiva, intentar superar retos y para eso lo mejor es apoyarte en tus marcas y poder superarlas", dijo Belmonte, quien ha mejorado sus cronos durante este año, pero admite que "será difícil" lograr una medalla, algo que hizo por partida doble el verano pasado en la capital británica.
  
Belmonte, que se define por su cautela, asistió este miércoles a la presentación del equipo español para la cita, entre las que también se encuentra Melanie Costa, que llega con muchas opciones de hacer algo importante. "Nadar en casa será estupendo. Todos queremos que esa fuerza extra que llegará desde las gradas nos llegue en el agua y podamos conseguir el mayor número de medallas", comentó.
  
"Tengo muy buenas sensaciones", añadió la campeona mundial de 200 metros en piscina corta el pasado diciembre. Pero Costa y Belmonte no serán las únicas candidatas a pelear por el podio en Barcelona, ya que España cuenta con el mejor equipo de su historia: entre otras, Duane da Rocha, Erika Villaécija, Judit Ignacio, Marina García...

El calor de la grada

Pero el Mundial de Barcelona no será sólo natación. Este miércoles también asistieron los protagonistas del resto de disciplinas, como Ona Carbonell, la líder del equipo de sincronizada, que tomará parte nada menos que en trece actuaciones y que aspira a conseguir medalla en las siete pruebas en las que se compite: "Va a ser muy duro, pero estoy muy motivada", comentó.
 
De igual manera se manifestó Javier Illana, que sabe que está ante una gran oportunidad de conseguir una medalla que sería histórica para España. "Tengo muchas ganas de disfrutar con el público de Barcelona, ya que cuando competí en 2003 la presión me jugó una mala pasada", indicó el leganense. Los waterpolistas, por su parte, también mostraron su convencimiento de que jugar en España es un factor muy motivador. Felipe Perrone, Guillermo Molina, Iñaki Aguilar o Xavi García comentaron que lo importante es "saber aislarse de la presión y canalizar positivamente el calor de la grada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios