El grupo, cabeza de cartel del primer día de conciertos, llenó el Escenario Maravillas de una energía que se contagió a los 'fibers', de nuevo mayoritariamente procedentes de Gran Bretaña.
Previamente, abrió fuego --entre otros artistas-- el dúo de Baltimore Beah House, que con su música delicada asombró a los presentes con una serie de temas electrónicos con un sutil toque de nostalgia.
El recinto de festivales abrió sus puertas a las 20.00 horas a unos 25.000 espectadores, según las cifras facilitadas desde la organización.
La edición más complicada
De esta manera, los 'fibers' respiraron tranquilos con el arranque de la edición más imprevisible y complicada del festival, debido a que el certamen no es ajeno a la crisis económica.
Esto ha hecho, por ejemplo, que el FIB --cuya empresa matriz Maraworld se encuentra en concurso voluntario de acreedores y que ha vendido parte de sus acciones-- haya suprimido las actividades extramusicales.
No obstante, el cartel musical mantiene su atractivo. Para la jornada de este viernes se espera en el escenario a cabezas de cartel como Dizzee Rascal, Beady Eye y a los Primal Scream, en el Escenario Maravillas, y con el exmiembro de The Smiths Johnny Marr en el Trident Senses.
- ¿Cuáles serán los mejores momentos del FIB 2013?