www.diariocritico.com
Los españoles buscan los hoteles de ciudad y las experiencias de enoturismo

Los españoles buscan los hoteles de ciudad y las experiencias de enoturismo

lunes 22 de julio de 2013, 15:51h
El prototipo de viajero nacional prefiere hoteles de ciudad, en especial, de Madrid, Barcelona y Sevilla, y propuestas relacionadas con el vino y el relax, según el análisis de la agencia de viajes 'online' Bancotel Travel.
Los datos reflejan que el perfil del viajero estaría definido por ser un ejecutivo, en su mayoría hombre de mediana edad, que se decanta por hoteles de ciudad, ya que su principal motivación de viaje son los negocios y asuntos de empresa.

   En cuanto a los destinos nacionales en los que se realiza la mayor parte de reservas hoteleras, corresponden con algunas de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Sevilla.

   Asimismo, la estancia media suele ser de tres o menos días y el gasto medio estaría situado en torno a los 100 euros por reserva.

   Como complemento a su estancia, durante este primer semestre del año los viajeros que no se desplazan por motivos de negocios se decantan por paquetes relacionados con el enoturismo y el relax.

   A partir del mes de Julio, coincidiendo con la temporada alta de verano, la tendencia evoluciona hacia "un perfil claramente vacacional, de viajeros que se desplazan en pareja o en familia para disfrutar de estancias de una semana de media en destinos vacacionales, principalmente de costa", según fuentes de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios