www.diariocritico.com

El nuevo míster blaugrana respetará la filosofía del club

Una de sinceridad: Martino admite el 'enchufe' de Messi para su fichaje por el Barça

Una de sinceridad: Martino admite el 'enchufe' de Messi para su fichaje por el Barça

miércoles 24 de julio de 2013, 09:26h
El nuevo entrenador del FC Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, al que se tiene por hombre sincero, ha reconocido sin disimulos que, sin conocer al detalle la idea inicial del club blaugrana con respecto a la elección de su técnico, la influencia de Leo Messi y su padre habrían ayudado a que su opción cobrase fuerza.
"Los pormenores de cómo fue la situación no los conozco, no tengo ninguna duda que Jorge [padre de Messi] y Lionel han tenido peso, seguramente les habrán pedido una opinión y hemos llegado a este final", aseguró Martino durante una conferencia de prensa en Argentina. El preparador argentino fue anunciado este martes como técnico del actual campeón de la Liga BBVA, después de la confirmación de que el hasta ahora técnico, Francesc 'Tito' Vilanova no podía seguir en su cargo por motivos de salud.

En otro orden de cosas, el 'Tata' Martino es consciente del paso que esto supone en su carrera. "Este paso significa mucho, poder tener la plantilla del Barça con Leo [Messi] incluido es una situación que cualquier entrenador desea, lo que más nos desvela en estos momentos es estar a la altura de las circunstancias y ser un aporte para los jugadores e institución", dijo.

Aporte al plantel

Sobre la plantilla que va a poder manejar, se encuentra Leo Messi, uno de los jugadores más destacados del mundo del fútbol, además de ser de la cuidad de Rosario, como él. "Eso es lo primero que uno piensa. Dentro del contexto que representa ser entrenador del Barcelona hay algo de suma importancia que es entrenar al mejor jugador del mundo. Seguramente en el día a día y conocimiento mutuo encontraremos la forma de apoyarlo y que él siga siendo el extraordinario jugador que es", afirmó.

"Es todo muy reciente. Con el paso de las semanas veremos como lo vamos acomodando. Es un tema que no está determinado porque en estas horas lo que más me ocupó fue el tema contractual y el tema del reconocimiento rápido del grupo de jugadores", aseguró.

Sobre el estilo que tendrá 'su' Barcelona, Martino dice que él y su cuerpo técnico serán los que tengan que adaptarse a la filosofía y estilo del club. "Nosotros entendemos a la institución que vamos, su historia, respetar una forma, somos nosotros los que tenemos que insertarnos en esta forma. Veremos como podemos hacer nuestro aporte a un plantel que ha hecho mucho en estos últimos años", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios