www.diariocritico.com

Era colaborador habitual del Grupo Diariocrítico

El periodista Enrique Beotas, entre las víctimas del accidente del Alvia en Santiago

El periodista Enrique Beotas, entre las víctimas del accidente del Alvia en Santiago

El periodista Enrique Beotas, amigo y colaborador de este periódico, es uno de los fallecidos del accidente de tren ocurrido en la noche del miércoles a la entrada de Santiago de Compostela. Beotas licenciado en Periodismo y Publicidad, llevaba más de 30 años dedicado a la comunicación integral. Era, además, editor y conductor de los programas de radio La Rebotica, decano de la radio socio-sanitaria en España y de Autor, Autor, un programa en defensa de los derechos de los autores españoles.

>> Lean aquí uno de los chats que Enrique Beotas hizo con los lectores de Diariocrítico
En su amplia trayectoria profesional, Enrique Beotas (Ávila, 1955) era licenciado en Periodismo y Publicidad por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y trabajó para diversos medios de comunicación, entre los que se encontraban: Antena 3 Radio, Onda Cero, Radio España, Radio Voz, la Cadena SER, Onda Madrid o la COPE, además de los diarios Ya, Marca, La Información de Madrid, La Razón, El Correo Gallego o El Mundo.

Además, Enrique Beotas fue subdirector general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Onda Cero y director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Unidad Editorial, así como director de Comunicaciones y Relaciones de Acciona.

En 2006, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión le otorgó el Micrófono de Oro por su total dedicación a La Rebotica. Estaba en posesión de dos Antenas de Plata de la Comunicación, un Micrófono de Bronce y una Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión. Y en 2007 fue galardonado con el Master de Oro que concede el Forum de Alta Dirección, cuyo Presidente de Honor es el Rey.

Como editor bibliográfico, dirigió y produjo la edición de libros como "Las Puertas de Madrid", "Los Parques de Madrid" y "Madrid no te olvida", tres monografías únicas en el panorama editorial sobre la capital de España. En 2007 editó el libro "Autores de la vida", que recoge las entrevistas realizadas a cuarenta y dos autores en el programa radiofónico "Autor, Autor".

Este dinámico periodista era en la actualidad subdirector de Quator-Quindici, empresa dedicada a la gestión de comunicación, además de editor y autor de libros. En este aspecto, Beotas, colaborador habitual de Diariocrítico, participó con los sectores de este diario en un chat sobre su libro "Manuel Fraga: Cuaderno de notas de una vida", sobre la figura del carismático expresidente del PP, del que fue su jefe de prensa a mediados de los 80.

>> Lean aquí uno de los chats que Enrique Beotas hizo con los lectores de Diariocrítico

Lea también:
- Querido Beotas:, por F. Jáuregui
- Editorial: Una fiesta tristísima

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    22916 | Jauregui - 26/07/2013 @ 07:15:28 (GMT+1)
    A lose: Enrique presento aquí sus libros, participo en muchas de nuestras mesas redondas, como la de fenavin, en ciudad real, nos escribió cosas, nos acompaño siempre en esta aventura, nos quería y le queríamos. Ahora preparábamos un acto de emprendedores 2020 en Salamanca... ¿Leña del árbol caído? Por favor...necesidad de proclamar con orgullo que era uno de los nuestros. Eso si. No seamos miserables en momentos en los que toca elogiar a los que se fueron, que no son arboles caídos, sino semilla de solidaridad.
    22904 | José - 25/07/2013 @ 19:04:00 (GMT+1)
    ¿Colaborador habitual? Tienen un morro que se lo pisan. ¿Por qué si se pone su nombre en el buscador de Diariocrítico básicamente aparecen las noticias sobre su muerte? Lo dicho, hacen leña del árbol caído, periodismo vergonzoso es esto, si se le puede llamar periodismo.
    22898 | Laura - 25/07/2013 @ 17:00:32 (GMT+1)
    Descanse en paz Enrique Beotas. Mi más sentido pésame a su familia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.