www.diariocritico.com
Entre 1.000 y 2.000 euros, el gasto mensual medio para estas vacaciones

Entre 1.000 y 2.000 euros, el gasto mensual medio para estas vacaciones

miércoles 31 de julio de 2013, 16:17h
La crisis obliga a los españoles a gastar menor y a reducir la duración de las vacaciones, según la encuesta 'Hábitos vacacionales de los españoles en 2013' realizada por fotocasa.es, que indica que el presupuesto ronda entre los 1.000 y 2.000 euros y que se prefiere viajar en grupo (familia o amigos), y descansar en un hotel o apartamento de alquiler.
Los hábitos vacacionales de los españoles se han visto modificados debido a la situación económica. Un 46% asegura que gastará menos y un 18% asegura que reducirá el tiempo vacacional como medida extraordinaria para hacer frente a la crisis. No obstante, el 36% restante contesta que la crisis no ha afectado a sus planes.

   En cuanto al presupuesto destinado para pagar por un alojamiento, un 36% de los encuestados por fotocasa.es asegura que está dispuesto a pagar entre 300 y 600 euros por semana (unos 2.000 euros al mes) y un 33% pagaría un poco menos, entre 100 y 300 euros por semana (unos 1.000 euros al mes). De esta manera, la mayoría de los españoles destina a las vacaciones un presupuesto que ronda entre los 1.000 y los 2.000 euros al mes.

   Según este estudio, a los españoles no les gusta viajar solos. Así, la gran mayoría de los encuestados pasa sus vacaciones en compañía: un 41% viaja con su pareja e hijos, seguido de un 35% que lo hace en pareja, un 11% que veranea con otros miembros de la familia y un 7% que opta por disfrutar de sus días libres con amigos. Sólo un 4% veranea solo y un 1% escoge otras opciones como los grupos organizados.

   La encuesta también muestra que los españoles son poco previsores en cuanto a la organización de las vacaciones se refiere. En concreto, un 56% espera hasta el último mes o mes y medio para organizar las vacaciones y un 39% lo hace con una antelación de entre 3 y 6 meses. Sólo un 4% organiza sus vacaciones un año antes.

Mejor ubicaciones que precio

   Cuando se trata de escoger una vivienda vacacional, se prioriza su ubicación (67%) por encima del precio (24%). Para un 10% de los encuestados, por el contrario, lo importante es que la vivienda cuente con buenos interiores.

   En cuanto a los extras, un 45% valora que el apartamento o casa donde va a pasar las vacaciones tenga piscina, seguido de un 31% que desearía que tuviese terraza y un 15% que considera imprescindible que tenga jardín.

   El alojamiento preferido para pasar las vacaciones es un hotel, seguido de un apartamento de alquiler. De hecho, un 34% se hospeda en un hotel, mientras que un 28% alquila una vivienda vacacional. En tercera y cuarta posición están las segundas residencias en régimen de propiedad (19%) y la vivienda de un familiar o amigo (14%).

   Respecto a los destinos, los españoles continúan apostando por quedarse en España y pasar sus vacaciones en la playa. La mayoría de los encuestados (84%) prefiere veranear en España antes que viajar al extranjero (16%).

   Además, un 63% pasa sus vacaciones en la playa, seguido de un 18% que opta por visitar una ciudad, un 11% que prefiere un destino de montaña y un 8% que se va al pueblo.

   A la hora de escoger destino vacacional en España, el 84% veranea en una provincia diferente a su lugar de residencia mientras que el 16% restante se queda en su propia provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios