www.diariocritico.com

Cataluña, Asturias, Madrid y Canarias habrían votado en contra de los objetivos

Montoro logra imponer finalmente un objetivo de déficit a la carta para las autonomías

Montoro logra imponer finalmente un objetivo de déficit a la carta para las autonomías

miércoles 31 de julio de 2013, 19:05h
El Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas que Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Andalucía puedan registrar un déficit superior al 1,3% este año, mientras que el resto ajustarán más sus cuentas para cuadrar el objetivo de déficit autonómico que contempla el programa de estabilidad (1,3%), informaron fuentes de la negociación.
Así lo ha acordado el Departamento que dirige Cristobal Montoro con las comunidades en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se ha celebrado esta tarde, donde han acordado objetivos asimétricos de déficit para este año con el objetivo de atender a las diferentes necesidades de las comunidades.

En contra de estos objetivos han votado, Cataluña, Asturias, Canarias y la Comunidad de Madrid, la única región gobernada por el Partido Popular que ha rechazado las cifras diferenciadas. Andalucía, Aragón, Navarra y Extremadura se han abstenido y el País Vasco no estaba presente en el encuentro.

Fuentes de las comunidades han precisado que Cataluña y Andalucía tendrán que cerrar el año con un déficit del 1,58%, aunque Comunidad Valenciana será la que cuente con más margen (1,6%). Murcia, por su parte, podrá registrar un saldo negativo de 1,59%. Por el contrario, Canarias tendrá que ajustar su déficit hasta el 1,2% y la Comunidad de Madrid, al 1,07%.


Lea también:

- Las autonomías que cumplieron con el déficit se rebelan contra las que fracasaron
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios