www.diariocritico.com

Se celebrará el 13 de ocubre en Madrid

Nueva edición de 'Perrotón', la carrera solidaria para la tenencia responsable de animales

Nueva edición de 'Perrotón', la carrera solidaria para la tenencia responsable de animales

jueves 01 de agosto de 2013, 09:03h
Es el mejor amigo del hombre, pero no siempre obtiene idéntica calificación por parte del género humano. Pongamos que se habla/escribe del perro. Y no sólo él, que también otros animales son maltratados por sus dueños. De ahí que sea importante la iniciativa  del 'Perrotón Madrid', de la denominada Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que en esta segunda edición, como en la anterior, contará con participantes de toda España. Y con unos padrinos bien populares.
Tras el éxito cosechado el año pasado, con más de 1.500 participantes, Abott Producciones organiza, con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, una nueva edición de la "Perrotón", que se celebrará el próximo 13 de octubre, con el objetivo de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de perros y otros animales de compañía.

Ideada por la cantante y actriz Alejandra Botto, la prueba solidaria cuenta, un año más, con la participación de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, del deporte y de la cultura española como el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el periodista y presentador Pedro Piqueras, la presentadora Paula Vázquez, los actores David Janer ("Águila Roja") y Ramón Langa, el exjugador de baloncesto y campeón del mundo Jorge Garbajosa, Bibiana Fernández ("El programa de Ana Rosa") y el grupo musical "Hombres G"

Por segundo año consecutivo, Abott Producciones organiza la segunda "Perrotón Madrid 2013", carrera ideada por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto, embajadora de la prueba, para promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de perros y otros animales de compañía. Con un recorrido de aproximadamente unos 3 kilómetros, la carrera, que se celebrará el próximo 13 de octubre, dará comienzo a las 9.30 en la Plaza de Colón de Madrid (Jardines del Descubrimiento) y pasará por algunas de las principales calles del barrio de Salamanca, entre ellas la calle Serrano y la Puerta de Alcalá, para finalizar en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Ahí tendrá lugar la entrega de galardones; entre ellos, el Premio Brekkies 2013, "El amo y la mascota más feliz", dotado con un año de comida gratis para el perro ganador, además del diploma y la medalla acreditativas del triunfo. El fin de fiesta de "Perrotón Madrid 2013" estará amenizado por una actuación especial del
Circo Ecológico de Alejandra Botto.

La inscripción en la carrera se puede realizar a través de la página web de Perrotón pagando un precio simbólico de 6 euros. La recaudación obtenida se destinará a la Asociación Mascoteros Solidarios, entidad que ayuda a clínicas veterinarias y centros sanitarios de toda España que atienden a mascotas con problemas de salud y sin recursos.

"Perrotón Village": calentando motores


Como paso previo a la celebración de la carrera, durante los dias 4, 5 y 6 de octubre, Perrotón Madrid 2013 desarrollará, además, en el Paseo de Coches del Retiro, su particular "Perrotón Village", que contará con una completa agenda de actividades lúdico-educativas, coincidiendo con la celebración de la VIII Edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Entre ellas, cabe destacar el "Mosaico Humano Gigante" que se realizará el sábado, 5 de octubre, con la participación y colaboración de Voluntarios por Madrid del Área de Gobierno de Familia, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y que mostrará, con un gran impacto visual, la imagen del certamen.

Al día siguiente, domingo, 6 de octubre, Perrotón Madrid 2013 instalará un espectacular ring que incluirá desde exhibiciones caninas de "Agility y Obediencia en Positivo" a cargo de la Fundación Affinity y exhibiciones con ejercicios de detección de estupefacientes a izadas de banderas a cargo de la Unidad de Guías Caninos de la Polícia Nacional y "Disc Dog y Obediencia" con la colaboración de la Asociación Compass Dog.

Famosos solidarios en apoyo de los animales de compañía


Desde su primera edición en 2012, Perrotón Madrid cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española que, a través de su colaboración solidaria en el spot de promoción del evento, animan a participar del evento. En esta ocasión Perrotón Madrid 2013 cuenta con la colaboración de personalidades como Vicente del Bosque, Pedro Piqueras, David Janer, Hombres G, Paula Vázquez, Ramón Langa, Bibiana Fernández y el exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa, entre otros, junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto.

Asimismo, la carrera cuenta también con el respaldo de diferentes organizaciones y empresas privadas como Brekkies, El Corte Inglés, Scottex y Trixie, asi como instituciones públicas como Voluntarios por Madrid del Área de Gobierno de Familia, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios