www.diariocritico.com
Jerez quiere ser la 'Ciudad Europea del Vino 2014'

Jerez quiere ser la 'Ciudad Europea del Vino 2014'

viernes 02 de agosto de 2013, 16:13h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado presentar la candidatura de Jerez a Recevin, la Red Europea de Ciudades del Vino, para convertirse en 'Ciudad Europea del Vino 2014'. Asimismo, se ha acordado crear una comisión de trabajo, representada por agentes públicos y privados, de apoyo a la candidatura.
Tal y como informan desde el Consistorio jerezano mediante un comunicado, Recevin es una Red Europea de Ciudades del Vino integrada por ciudades o grupos de ciudades de la Unión Europea productoras de vino. Todas las localidades que integran esta Red tienen una fuerte dependencia de la viticultura, encontrándose en zonas protegidas por la denominación de la calidad de sus vinos.

   Dentro de las actividades que lleva a cabo, destacan la divulgación y el conocimiento del sector vitivinícola, de sus productos de calidad y de las diferentes Denominaciones de Origen así como la excelencia de los vinos y sus propiedades saludables, en el ámbito del conjunto de la Unión Europea.

   Del mismo modo, y dentro del marco de las actividades de promoción y difusión del Enoturismo, Recevin impulsa la III edición del concurso Ciudad Europea del Vino 2014. Este concurso tiene carácter rotatorio entre los diversos países que conforman la Red, que ha sido establecido en 2012 en Portugal, en 2013 en Italia, en 2014 en España y en 2015 en Francia.

   El Gobierno local del PP ha considerado que Jerez cumple con todos estos requisitos y ha decidido presentar su candidatura a ser la próxima "Ciudad Europea del Vino 2014".

   De esta manera, el Ayuntamiento pretende potenciar el desarrollo de la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de la cultura del vino a nivel europeo del territorio, ofreciendo un mejor conocimiento del paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio "para una mejor comprensión mutua entre los ciudadanos de la Unión Europea".

   A tal fin y de forma simultánea, se ha aprobado la constitución de una Comisión de Trabajo en la que queden representados los agentes públicos y privados que conforman la actividad vitivinícola. Se trata de que la candidatura de Jerez quede "lo suficientemente justificada a todos los niveles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios