www.diariocritico.com

En la etapa en la que ejercía de ayudante de Bobby Robson en el Barça

Mourinho, 'resucita': 'Yo entrené al verdadero Ronaldo, no a Cristiano'

Mourinho, 'resucita': "Yo entrené al verdadero Ronaldo, no a Cristiano"

sábado 03 de agosto de 2013, 14:11h
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha declarado que él entrenó al "verdadero Ronaldo" en la etapa en la que ejercía de ayudante de Bobby Robson en el FC Barcelona, además de confesar que en la temporada pasada él ya "pidió el fichaje de Gareth Bale" para el Real Madrid.
"Entrené por primera vez en el año 2000. Antes de eso fui asistente en grandes clubes, con grandes entrenadores y entrené a los mejores jugadores del mundo. Entrené a Ronaldo, no a éste, al verdadero, el Ronaldo brasileño. Entrené a Rivaldo, a Figo, a Guardiola, a grandes jugadores", manifestó Mourinho, en una entrevista en exclusiva con la ESPN americana.

"En esa época, no era el manager, era solo un asistente pero sentía que tenía en mis manos potencial. Luego empecé mi carrera en el 2000 y después de cuatro años tenía ya una 'Champions League'", continuó relatando el técnico portugués.

Además, el ex entrenador del Real Madrid confesó que, la temporada pasada, ya pidió contar con el galés Gareth Bale. "Pensé en Bale y lo pedí, pero Florentino dijo que no era el momento ideal para una inversión tan fuerte. El año pasado hicimos mucho menos inversión, ni la mitad de lo de este año, pero son momentos diferentes y me alegro que el Madrid pueda comprar un fantástico jugador", expresó.

Sobre el jugador del Tottenham, Mourinho valoró también el tema de su precio. "El Madrid no es un club que depende de la inversión de un propietario, de un presidente, es un club que tiene una situación fantástica económicamente y por eso si puede, compra. El Madrid, cuando compra, paga. Económicamente es poderoso y puede perfectamente hacerlo", explicó.

Por otro lado, el luso entró a valorar el hecho de que jugará la Supercopa de Europa después de que Rafa Benítez ganara la Europa League. "Hay otros entrenadores que jugaron las supercopas que debería jugar yo. Benítez, por ejemplo, jugó la Supercopa con el Inter que debía jugar yo. Yo dejé al Inter Campeón de Europa y Benítez jugó con el Inter el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Italia, aseguró.  


Mourinho habló también de cuál es su proyecto para este Chelsea. "Yo voy a ganar, espero ganar, como gane la primera vez: construyendo. No pensando en el hoy, pensando en el mañana. Lo que hemos hecho aquí en el 2004, 2005 ha durado muchos años. Porque analizas el equipo del Chelsea después del 2005 o 2006 y llegas hasta el 2012 y todavía había una estructura de equipo que era de cuando empezamos", indicó.

"Y ahora voy a intentar hacer lo mismo, con una ventaja que es la edad de los jugadores. Tenemos jugadores titulares con 20, 21, 22 años, lo que significa que tienen 10 años por delante y por eso el objetivo es construir pensando que queremos ganar pero que este equipo tiene un porvenir fantástico", finalizó el entrenador luso.


Lea también:
- Mou, inasequible al desaliento: ahora la lía con Torres: "Debería estar feliz por... tener competencia"


Mou lo tiene claro: Ronaldo no se moverá de un "club tan rico" como el Real Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios