www.diariocritico.com

Fue el primer fabricante de coches europeo con coches de concepto en 1965

Regreso al futuro con los visionarios coches de concepto de Opel

Los estudios cumplen el propósito de ser creaciones innovadoras e hitos para la marca

miércoles 07 de agosto de 2013, 12:18h
El rompedor Concepto Opel Monza celebrará su presentación mundial del 12 al 22 de Septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. El visionario coche de concepto en el stand de Opel en el Pabellón 8 muestra qué puede esperar el público del fabricante de Rüsselsheim en el futuro. La eficiencia y la conectividad son los dos aspectos principales que serán la máxima prioridad en el desarrollo de la siguiente generación de modelos Opel. Esos valores intrínsecos también se expresan visiblemente con una evolución de la filosofía de diseño de Opel de "arte escultural unido a precisión alemana", con contornos de carrocería transmitiendo un sentido de ágil atletismo más que pura potencia muscular.
Entre todos los fabricantes de coches europeos, Opel tiene la más larga tradición en presentar coches de concepto incorporando ideas futurísticas e innovadoras en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. No ha habido un nuevo coche de concepto en cada edición de la IAA, pero muchos de ellos han sido hitos significativos que marcaron época expresando o anticipando tendencias. 
Como el fabricante de coches está siempre investigando para incrementar la eficiencia y los modos de propulsión más limpios, los últimos coches de concepto de Opel han estado muy centrados en la movilidad eléctrica.
El estudio del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2007, el Concepto Opel Flextreme, fue un hito en el desarrollo de la propulsión eléctrica con su innovadora arquitectura E-Flex. La idea básica fue que los ciudadanos pudieran viajar hasta 55 km. en modo completamente eléctrico y sin ninguna emisión de CO2 con la batería de ion de litio del coche. Luego, un pequeño motor diésel facilita la producción de electricidad para ampliar la autonomía del coche, permitiendo cubrir muchos cientos de kilómetros sin necesidad de parar. El Concepto Flextreme fue diseñado para emitir 40 grs. de CO2 por km. o menos para un consumo de sólo 1,54 litros/100 km. (según la normativa europea de consumos ECE R 101 para vehículos de autonomía extendida). El grafismo frontal del Concepto Flextreme inspiró el Opel Ampera, que fue lanzado en 2011 y elegido "Coche del Año en Europa" en 2012 gracias a su similar tecnología.
El último capítulo de coches de concepto de Opel en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt fue el RAK e de 2011. El vehículo experimental con una inteligente construcción ligera mostraba que con mínimos costes de energía, la movilidad eléctrica atractivamente presentada, también puede ser posible y asequible para conductores jóvenes desde los 16 años.
Y Opel está trabajando intensamente en el siguiente capítulo de estudios visionarios. El resultado, el Concepto Opel Monza, será exhibido en la 65 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt a partir del 12 de Septiembre (días de prensa 10 y 11 de septiembre) de 2013. Con el Concepto Monza, Opel está entrando en la próxima era de movilidad individual y compartida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios