www.diariocritico.com

Las acciones de KPN se han disparado casi un 20%

Carlos Slim lanza una OPA sobre KPN y pone en riesgo la venta de E-Plus a Telefónica

Carlos Slim lanza una OPA sobre KPN y pone en riesgo la venta de E-Plus a Telefónica

viernes 09 de agosto de 2013, 10:39h
El rival nato de Telefónica en Latinoamérica mueve ficha y pone en riesgo la venta de E-plus a la operadora que dirige César Alierta. La mexicana América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, ha anunciado su intención de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre el capital de la holandesa KPN que aún no controla, aproximadamente el 70,23%.
La decisión de la compañía mexicana se produce después de que America Móvil decidiera a finales del pasado mes de julio romper el acuerdo que mantenía con KPN, por el que se comprometía a no incrementar su participación en la holandesa por encima del 30%. Y todo esto, después de que ésta acordara la venta de su filial alemana, E-Plus, a Telefónica por 4.140 millones de euros.

Respecto a esta transacción, América Móvil ha precisado que "está evaluando los términos de la operación y tomará una decisión definitiva de cómo ejercer sus derechos de voto al momento de celebrarse la asamblea general extraordinaria de accionistas de KPN".

El precio de compra propuesto por América Móvil sobre KPN es de 2,40 euros por acción, lo que supone una prima del 20% respecto al precio de cierre de las acciones de la holandesa este jueves y de aproximadamente el 35,4% respecto del precio promedio de cierre que registraron durante los últimos 30 días.

No obstante, la mexicana señala que su oferta, que podría materializarse en septiembre, esta sujeta a ciertas condiciones, entre las cuales se incluyen que América Móvil detente, directa e indirectamente más del 50% de las acciones con derecho de voto de KPN; que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias; que no se anuncien o lleven a cabo ofertas o transacciones que compitan con la oferta, y que no haya ocurrido ningún evento material adverso.

En Bolsa, las acciones de KPN se disparan casi un 20% y se acercan al precio de compra. Las de Telefónica, por su parte, caen ligeramente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios