www.diariocritico.com

Oro para Ivanov

España sigue teniendo 'marcha': Miguel Ángel López, bronce en los 20 kilómetros

España sigue teniendo 'marcha': Miguel Ángel López, bronce en los 20 kilómetros

domingo 11 de agosto de 2013, 17:54h
El atleta español Miguel Ángel López ha conseguido la medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Atletismo de Moscú, prueba en la que el oro ha sido para el ruso Aleksander Ivanov y la plata para el chino Ding Chen, actual campeón olímpico
Miguel Ángel realizó una gran carrera, marchando de menos a más a medida que se sucedieron los kilómetros. Cuando la carrera empezó a romperse, sobre el kilómetro 12, López fue progresando hasta llegar a la quinta plaza. Hubo un momento que parecía imposible el bronce, pero entró en juego el factor expulsiones.

   Una vez más, las faltas técnicas de este domingo volvieron a marcar la prueba. El chino Zhen Wang y el guatelmateco Erick Barrondo vieron sendas tarjetas rojas en el tramo final de la carrera, lo que benefició el ascenso al bronce del murciano.

   Sin embargo, el español llegaba a Moscú en una gran progresión y ha realizado una espectacular carrera este domingo. A sus 25 años, López ya fue decimosexto en Daegu y quinto en los Juegos de Londres. En la capital rusa, el español dio el paso definitivo y se subió al podio.

   Esta medalla supone la primera para la delegación española en Moscú. Después de una jornada inaugural con luces y sombras, se estrena en la segunda jornada, y lo hace en una prueba fetiche, la marcha, que es la disciplina que más éxitos ha dado a España en la historia de los Mundiales.

   En cuanto a los otros dos marchadores nacionales en liza, el mejor fue el atleta de 19 años Álvaro Martín, que terminó en la posición número 24. Veinte puestos más atrás, el 44, terminó su primera participación en unos mundiales Francisco Arcilla, con una marca siete minutos peor que la que acreditaba en este 2013.

   Más allá de los intereses españoles, el oro fue para el atleta local Aleksander Ivanov, con una marca de 1:20.58. El ruso, que había sido plata el año pasado en los Mundiales Júnior de Barcelona, consiguió la victoria después de atacar en los kilómetros finales. Segundo fue el chino Ding Chen, campeón olímpico en Londres, que llegó a la meta muy cansado y con dos amarillas.

   La carrera empezó con el ataque del equipo japonés; primero Takumi Saito y luego Yusuke Suzuki tomaron las riendas de la carrera hasta que los grandes redujeron las distancias e hicieron la selección definitiva. Una selección que llevó a Ivanov, Chen y sobre todo a Miguel Ángel López al podio final de la prueba.

--CLASIFICACION.

1. Aleksandr Ivanov (RUS) 1:20:58.

2. Chen Ding (CHI) 1:21:09.

3. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ (ESP) 1:21.21.

4. Joao Vieira (POR) 1:22.05.

5. Denis Strelkov (RUS) 1:22.06.

6. Takumi Saito (JAP) 1:22.09.

7. Ruslan Dmytrenko (UKR) 1:22.14.

8. Inaki Gomez (CAN) 1:22.21.

9. Christopher Linke (ALE) 1:22.36.

10. Kim Hyunsub (KOR) 1:22.50.

..//..

24º ÁLVARO MARTÍN (ESP) 1:25.12.

44º FRANCISCO ARCILLA (ESP) 1:29.38
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios