www.diariocritico.com

También herido grave el mexicano Santiago Fausto

Morante se pierde casi todas las actuaciones de agosto por su grave cornada en Huesca

Morante se pierde casi todas las actuaciones de agosto por su grave cornada en Huesca

lunes 12 de agosto de 2013, 08:40h
Con las muchas actuaciones de las figuras en el mes de agosto, es habitual, por desgracia, que también lleguen los percances. Como el de Morante de la Puebla, que a pesar de ser limpio ha producido importantes destrozos musculares de los que va a tardar en recuperarse un mínimo de tres semanas, por lo que prácticamente no hará ninguno de los paseíllos que tenía contratado.
Salvo recaída o complicaciones, la "cornada de caballo", como la definió el apoderado del de la Puebla, el también matador de toros -no en activo en los ruedos. Antonio Barrera- le tendrá de baja, salvo complicaciones, un mínimo de tres semanas. Va a ser, en palabras también de Barrera a la agencia Efe una recuperación "larga y muy costosa" dada la extensión de la grave cornada que sufrió el sábado en Huesca, que entre sus tres trayectorias alcanza los 60 centímetros y le produjo importantes destrozos musculares.

Ahora ya, a partir de este lunes, Morante y a petición propia va a estar ingresado en la Clínica Quirón de Zaragoza, donde le atendería un médico de su confianza, Val Carreres, tras pasar dos noches con molestias y dolores. Algo normal, como explica su apoderado que ve la recuperación como "muy dura, por eso aún es demasiado pronto para establecer plazos, habrá que esperar al menos un cuantos días más para ver la evolución", y para poder trasladar al coletudo a su domicilio.

Encerrona en la goyesca de Ronda

De momento es segura su ausencia en los cosos de Puerto de Santa María, donde ya actuó con éxito hace unos días, Bilbao, Málaga, Almería y Sanlúcar de Barrameda, y más que probable, aunque no definitiva, las de San Sebastián de los Reyes, Palencia y Mérida, a finales de agosto y principios de septiembre. Eso sí, el festejo que espera con mayor interés es el de su encerrona en solitario fente a seis toros -elegidos por su sveedores- en la tradicional corrida goyesca de Ronda del 7 de septiembre.

Respecto al propio percance, Barrera, también en sus declaraciones a Efe,  ha confesado que fueron unos momentos "muy angustiosos". "La manera de cogerle, de levantarle por los aires y tenerle tanto tiempo con el pitón dentro del muslo... llegamos a pensar en lo peor. Pero, gracias a Dios, y a pesar de la gravedad de la cornada, no ha roto ninguna vena ni arteria fundamental, y eso es lo positivo", concluye.

"Estas cosas suelen pasar -continuó Barrera- cuando se torea tan de verdad, tan puro y tan entregado. José Antonio estaba 'roto' con el toro, que cuando hizo por él no le perdonó. Una pena, pero así es esta profesión".

Fausto, también herido grave

También resultó herido de gravedad este domingo en la Monumental de Las Ventas el mexicano Santiago Fausto, que había matado sus dos novillos sin especial relevancia y fue herido al realizar un quite al sexto de la tarde. Tiene una cornada de 30 centímetros en la pierna derecha de pronótico grave y se recupera en la clínica La Fraternidad. A ese novillo le cortó una oreja -a base de valor y clasicismo- Luis Gerpe, mientas que Mario Diéguez -con un toreo de chispazos artísticos- fue ovacionado tras la muerte de los de su lote.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios