www.diariocritico.com

Cuarta temporada a partir del 13 de octubre

Una "amenaza más mortal" deja a los zombies fuera de juego en The Walking Dead

lunes 12 de agosto de 2013, 18:17h
 "Es una fuerza con la que no podrán acabar con una simple puñalada en la cara". Tan contundente como enigmático se mostró Scott Gimple, el productor de The Walking Dead, sobre una nueva amenaza a la que harán frente los protagonistas de la exitosa ficción de la AMC en la cuarta temporada.
  Acabar con los zombis -o más bien caminantes- y la supervivencia se han convertido en el leitmotiv de la exitosa serie de la AMC durante tres temporadas. Ahora, cuando apenas quedan dos meses para el regreso de la serie, los creadores y protagonistas de The Walking Dead han desvelado, lo más sutilmente posible, algunos de los detalles que esperan en la cuarta tanda de capítulos.

   Desde que el grupo capitaneado por Rick Grimes (Andrew Lincoln) se convirtieron en verdaderos expertos a la hora de acabar con los caminantes, los creadores de la serie se dieron cuenta de que había que buscar una nueva amenaza.

  "Después de una conversación con Scott Gimple -productor de la ficción- nos dimos cuenta de que el grupo sobrevive en la carretera durante un largo tiempo, y así, llegan a ser muy eficientes matando a caminantes. Por eso nos pareció que el grupo tendría que encontrase en una situación que no pudieran manejar". Así explica Greg Nicotero, el encargado de maquillaje y de efectos especiales de la serie, en declaraciones a IGN cómo surgió la idea de dar un giro a la trama en la cuarta temporada.

   Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, y Gimple se mostraron más cautos a la hora de desvelar cualquier detalles sobre el nuevo desafío al que tendría que enfrentarse el grupo de Rick. "Es una fuerza con la que no podrán acabar con una simple puñalada en la cara", explicaba el productor.

   "Posiblemente será la amenaza más mortal a la que se han enfrentado hasta el momento. Por supuesto que seguirán tratando con los zombis, pero ahora habrá un elemento nuevo, una fuerza invisible que será la más peligrosa hasta ahora", añadía Kirkman.

   Andrew Lincoln también habló sobre la nueva amenaza a la que se tendrán que enfrentar en esta nueva temporada: "Cuando leo el guión, veo cosas que me parecen realmente terribles, y no tienen nada que ver con los zombis. Son increíblemente aterradoras y horribles".

Dos nuevos fichajes

   Scott Gimple no dudo en mostrarse entusiasmado con las dos nuevas incorporaciones que tendrá The Walking Dead en la cuarta tanda de capítulos. "Tenemos un nuevo personaje, Bob Stookey -interpretado por Lawrence Gilliard Jr- que no pasará desapercibido. Sucederán muchas cosas importantes que harán que algunos personajes a los que no se les veía tanto, cobren protagonismo".

   "También contaremos con Zack, a quien dará vida Kyle Gallner (Veronica Mars, Smalville). Tendrá una relación amorosa con uno de los personajes, por lo que será una forma rápida de conocerla, aunque no será uno de nuestros personajes principales nuevos", explica Gimple.

Los personajes en la cuarta temporada

   Robert Kirkman aseguraba que Chad L. Coleman (Tyreese) es quien está más emocionado con la próxima temporada, y no es para menos ya que tal y como explica el creador de la serie, "Tyreese tomará más protagonismo". "Estamos trabajando mucho con él y su personaje va a ser realmente impresionante", apunta. 

   Quizás esta sea una de las razones por las que Chad L. Coleman describe la próxima entrega de The Walking Dead como "épica y aterradora".

   Andrew Lincoln también aprovechó para hablar sobre su personaje. "Rick es un hombre que trata de recuperar lo que alguna vez fue. Va a renunciar a algunas responsabilidades por el bien de su familia", explica el actor, quien asegura que en Rick "se verá la naturaleza del sheriff que una vez fue".

   Steven Yeun (Glenn), por su parte, habló acerca de su personaje y sobre la relación amorosa que mantiene con Maggie (Lauren Cohan). "Ambos vivirán una situación terrible, tanto interna como externa. No puedo decir lo que realmente les viene, pero estarán juntos", desvela Yeun sutilmente.

   Una nueva amenaza mortal, nuevos fichajes, cambios importantes en los personajes... no es para menos que la cuarta temporada de la exitosa serie de zombis vaya creando cada vez más expectación.

   The Walking Dead regresará con una nueva temporada que constará de 16 episodios, que se dividirán en dos entregas. La primera -de ocho capítulos- se emitirá a partir del 13 de octubre en la cadena estadounidense AMC, mientras que la segunda -formada por los ocho capítulos restantes- no verá la luz hasta febrero del próximo año 2013.

Lea también:


- El video del rodaje de la cuarta temporada de 'The Walking Dead'
- Cuarta temporada de 'The Walking Dead': "más terror, más acción y nuevos peligros"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios