www.diariocritico.com

Se ha fijado la fecha el 7 de septiembre en Ronda

Gran mejoría de Morante de su grave cornada en Huesca, aunque no podrá reaparecer hasta septiembre

Gran mejoría de Morante de su grave cornada en Huesca, aunque no podrá reaparecer hasta septiembre

miércoles 14 de agosto de 2013, 09:46h
Lo importante es la evolución más que favorable de su grave percance en Huesca el pasado sábado 10 de agosto. Pese a lo cual, Morante de la Puebla, que ya salió de la UCI, no podrá actuar en lo que queda del mes de agosto, como se temía, debido a los fuertes destrozos musculares en la pierna herida. El coletudo pretende reaparecer a tope en su encerrona del 7 de septiembre en Ronda, donde actuará en solitario.

Con las muchas actuaciones de las figuras entes da contratado.
Después de tres noches en la UCI de la Clínica Quirón de Zaragoza con dolores, que fueron aminorando muy despacio, y dos transfusiones de sangre, Morante ya está en una planta y ahora sí su evolución ha experimentado una gran mejoría. Incluso el parte médico del que informa Efe, que va firmado por el doctor Val Carreres, el coletudo ya no tiene fiebre y "la herida presenta un buen estado". No obstante, permanecerá unos días aún en el centro hospitalario antes de marchar a su domicilio particular.

El de la Puebla resultó herido el pasado sábado en el primer festejo de la feria de Huesca y fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada de pronóstico grave con tres trayectorias, que provocaron grandes destrozos musculares, en el muslo izquierdo. Precisamente esos destrozos son los que le van a impedir, como su apoderado el matador de toros no en activo Antonio Barrera, que este torero de corte artístico pueda reaparecer a lo largo de este mes de agosto, cuando tenía firmados muchos contratos.

Así que cosos como los de Puerto de Santa María, Bilbao, Málaga, Almería y Sanlúcar de Barrameda, San Sebastián de los Reyes, Palencia y Mérida no podrán ver a Morante. Ya que el interés del propio matador es cumplir con un festejo que desde que lo firmó le hace especial ilusión: su encerrona en solitario frente a seis toros -elegidos por sus veedores- en la tradicional corrida goyesca de Ronda del 7 de septiembre. El de la Puebla está recibiendo muchas visitas en la clínica, entre ellas la de su colega Juan José Padilla, al que vemos en la foto junto a Barrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios