www.diariocritico.com

Sólo cayó Pablo Andújar

La 'armada' avanza firme en Cincinnati: victorias de Ferrer, Robredo y Feliciano López

La 'armada' avanza firme en Cincinnati: victorias de Ferrer, Robredo y Feliciano López

miércoles 14 de agosto de 2013, 13:40h
El tenista español David Ferrer ha sellado su pase a la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo de la temporada, en una jornada en la que Feliciano López y Tommy Robredo se clasificaron para segunda ronda y Pablo Andújar cayó eliminado.
Ferrer no tuvo un encuentro cómodo ante el estadounidense Ryan Harrison, al que terminó venciendo en tres sets tras más de dos horas y cuarenta minutos de partido (7-6(5), 3-6 y 6-4). En el segundo duelo histórico entre ambos, el estadounidense volvió a exigir mucho al alicantino, al igual que hizo en Wimbledon en 2011, único precedente, en el que el partido se fue a cinco sets.

   
Ferrer no encontró la forma de cerrar sus numerosas oportunidades de 'break' (3/19) y acabó preso de la ansiedad ante un rival muy correoso y que puso en serios apuros al español en el segundo set. Tras dos horas de partido, Ferrer supo llegar mejor a la tercera manga y encarrilar su pase a la tercera ronda, pese a que Harrison volvió a crearle problemas a la hora de cerrar el partido. Ferrer se medirá al ruso Dmitry Tursunov o al estadounidense James Blake en siguiente ronda.
   
Por su parte, Feliciano López dejó muy buenas sensaciones sobre la pista de Cincinnati y superó al décimo cabeza de serie del cuadro, el japónes Kei Nishikori, por 6-4 y 7-6(4) para sellar su pase a la segunda ronda, en la que le espera el francés Jeremy Chardy.
   
'Feli' aprovechó su única oportunidad de rotura en el primer set para ponerse en ventaja y mantuvo la cabeza fría en una segunda manga en la que se llegó a la 'muerte súbita', resuelta a favor del toledano ante un Nishikori con problemas para descifrar el servicio del español.
   
Más sufrido fue el triunfo de Tommy Robredo, que mantuvo un duelo muy duro con el brasileño Thomaz Belluci, que se fue hasta más allá de las dos horas y veinte minutos, y que acabó venciendo el español por 6-7(6), 7-6(7) y 6-2.
   
En un partido de mucho desgaste físico, el catalán se agarró al partido en la segunda manga, donde fue capaz de salvar el 'tie-break' que le habría despedido del torneo y pasar por encima de Belluci en el tercer y definitivo set. En segunda ronda, Robredo se medirá al suizo Stanislas Wawrinka, noveno favorito del cuadro.
   
La única nota negativa de la jornada para la 'Armada' la puso el conquense Pablo Andújar, que nunca se encontró cómodo y cayó en dos sets (6-1 y 6-4) ante el alemán Benjamin Becker, que será por tanto el primer rival de Rafa Nadal en Cincinnati.
   
Andújar comenzó muy frío y se encontró con la firmeza de Becker, que desplegó un tenis casi perfecto en la primera manga, sobre todo con su saque, con el que ganó todos sus puntos con primer servicio. En el segundo set, Andújar tampoco fue capaz de forzar una sola bola de 'break' y acabó cediendo en su compromiso ante el jugador alemán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios