www.diariocritico.com
CNC presente durante el 7 Congreso Ordinario de UFCW

CNC presente durante el 7 Congreso Ordinario de UFCW

jueves 15 de agosto de 2013, 13:30h
El líder de la CNC, Senador Gerardo Sánchez, lleva el mensaje de los campesinos mexicanos en el extranjero y fortalece los lazos con el sindicato más grande del sector privado en Estados Unidos y Canadá.
Más de 2.500 delegados del Sindicato de la Alimentación y del Comercio (UFCW por sus siglas en inglés) se han reunido en el Centro McCormick de la ciudad de Chicago para discutir temas de equidad y justicia para todos los trabajadores. El congreso se celebra cada cinco años y reúne líderes, activistas y delegados que orientan el futuro del sindicato del sector privado más importante en Estados Unidos y en Canadá.

El Senador Gerardo Sánchez, líder de la CNC, fue invitado a compartir la experiencia de la Confederación campesina más importante de México durante este evento. El gobernador de Illinois, Pat Quinn, estuvo presente durante la ceremonia de apertura, así como la congresista Jan Schakowsky. Richard Trumka, Presidente de la AFL-CIO y Ken Georgetti, Presidente del Congreso Laboral Canadiense, dieron un fuerte mensaje del movimiento laboral. Durante el evento, los programas, recursos, videos y publicaciones de UFCW y de sus aliados estarán a la disposición de delegados provenientes de todos los estados americanos y provincias canadienses.

El evento servirá también para dar a conocer la reciente alianza entre UFCW Canadá y la Confederación Nacional Campesina, con el objetivo de difundir el trabajado de ambas organizaciones en el tema de los trabajadores agrícolas migrantes en México, Estados Unidos y Canadá. Recordemos que el pasado 10 de abril, ambas organizaciones firmaron un acuerdo histórico orientado a fortalecer estructuras de prevención, capacitación y protección de los campesinos mexicanos que año con año migran a los países del Norte.

La UFCW Canadá es el sindicato más grande del sector privado en el país y ha liderado la lucha por los derechos y seguridades en los centros de trabajo de los trabajadores agrícolas, por más de dos décadas.  En asociación con la Alianza para los Trabajadores Agrícolas (AWA por sus siglas en inglés) la UFCW Canadá opera diez centros de apoyo para los trabajadores agrícolas a través de todo Canadá.


CONTACTO:
Andrea Gálvez
Enlace para México - UFCW
[email protected]
04455.3126.2421 celular
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios