www.diariocritico.com

Un primer acercamiento al coche deportivo de alto rendimiento del mañana 

BMW M4 Coupé Concept
BMW M4 Coupé Concept

BMW M4 Coupé Concept

La verdadera esencia de BMW M

lunes 19 de agosto de 2013, 11:38h
El pasado día 15, rodeado de los modelos de BMW, tanto actuales como históricos, BMW M mostró un primer acercamiento al coche deportivo de alto rendimiento del mañana: el BMW M4 Coupé Concept. El coche fue desvelado en la apertura de BMW  para la recepción de medios en Pebble Beach / Monterey, en este evento anual de automóviles icono. "El BMW M4 Coupé Concept refleja la filosofía de BMW M de forma ideal,  combinando a la perfección genes automovilísticos y las necesidades de cada día sin restricciones, en un concepto global altamente emocional", explicó el Dr. Friedrich Nitschke, presidente de la división BMW M.
El diseño del nuevo Concept del BMW Coupé  
El BMW M4 Coupé Concept, acabado en el color "Aurum Dust" desarrollado en exclusiva para este modelo, continúa con el lenguaje de diseño de BMW M - fuerte de carácter, emocional y extremadamente dinámico. Desde cualquier punto de vista, es la encarnación de la agilidad, dinamismo y rendimiento superior. Las grandes entradas de aire en la dinámica parte delantera, un lenguaje de diseño fluido en el lateral y un deportiva y baja trasera dan clara indicación visual del enorme potencial dinámico del coche. Elementos de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), como el splitter delantero, el techo o el difusor trasero subrayan el concepto de ligereza optimizado hasta el más mínimo detalle.

"En BMW M, el diseño es ante todo una expresión funcional. Cada elemento de diseño se basa en las demandas técnicas subyacentes del concepto de alto rendimiento M de BMW. Gracias a esta autenticidad, el diseño proporciona una muestra de lo que se puede experimentar con cada modelo: potencia, precisión y una conducción superior - una experiencia de conducción inolvidable en el circuito y en la carretera ", dice Adrian van Hooydonk, Director de Diseño de BMW Group.

Frontal
Superficies talladas, contornos precisos y distintivos dan forma y fuerza al expresivo frontal del BMW M4 Coupé Concept. El clásico "frontal BMW" con su parrilla doble en forma de riñón y sus faros redondos dobles con tecnología LED proporcionan al coche una identidad propia de la marca, por lo que es reconocible como un automóvil BMW M desde el primer momento.

 El capó con su característica y abombada "power dome" simboliza la inmensa potencia del motor que se encuentra debajo de ella. Este elemento dinámico se enfatiza aún más por un contorno distintivo. Otro rasgo llamativo en la parte frontal del nuevo BMW M4 Coupé Concept es la doble parrilla ovoide, característica de la marca, pero con barras verticales dobles propias de  la gama BMW M. El emblema de  M4 integrado en dichas barras añade un exclusivo acento en la parte delantera.  

Las pronunciadas formas del faldón delantero y  el splitter de fibra de carbono inmediatamente llaman la atención. Las tres grandes tomas de aire proporcionan  suficiente aire de refrigeración al propulsor. Al mismo tiempo, la interacción de las superficies, contornos y volúmenes expresan el supremo potencial del coche. Las salidas de aire verticales situadas en la sección exterior de las tomas de aire laterales, crean una cortina de aire de recirculación. Junto al "air breather", esta toma garantiza el cierre aerodinámico de los arcos de las ruedas y, en consecuencia, una mejor circulación de aire y consumo de combustible.

Trasera
La parte posterior tan musculosa del BMW M4 Coupé Concept proporciona una indicación visual del poder supremo del coche. La trasera en su conjunto cuenta con un aspecto escultural y amplio. Las grandes zonas de sombra bajo el alerón dan la parte trasera una apariencia aún más robusta y atlética. Al mismo tiempo, las luces traseras planas, situadas mucho más al exterior, el ancho de vía y los pasos de rueda acampanados subrayan poderosamente una mayor estabilidad del coche en la carretera. Las líneas horizontales acentúan la anchura del coche, reduciendo aún más el centro de gravedad visual del mismo.

Dentro de la trasera del BMW M4 Coupé Concept, la combinación de superficies y contornos precisos alrededor de los orificios de ventilación ópticos  acentúa aún más su diseño dinámico.

Sus tubos de escape dobles y gemelos son un rasgo característico M en la parte trasera. Dichos pares de tubos de fibra de carbono están rodeados por el escultural faldón trasero. Un difusor trasero de fibra de carbono completa el paquete aerodinámico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios