www.diariocritico.com
Ryanair despide a un piloto por criticar su seguridad

Ryanair despide a un piloto por criticar su seguridad

lunes 19 de agosto de 2013, 15:55h
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha despedido a uno de sus pilotos y  está preparando acciones legales contra él por los comentarios "difamatorios" que hizo sobre la política de seguridad de la compañía aérea en el canal de televisión Channel 4, según publica el diario 'The Telegraph'.
Ryanair comentó que no va a permitir que un empleado difame sobre la seguridad en la televisión nacional "sólo tres semanas después de confirmar por escrito a la compañía que no tenía problemas con la seguridad".

   Según la aerolínea, el piloto (John Goss) había afirmado por escrito el 10 de julio y 13 de agosto que no tenía "ninguna preocupación" acerca de la seguridad de la compañía.

   De momento, el piloto no hará ninguna declaración sobre su despido, según un portavoz del Grupo de Pilotos de Ryanair (RPG), sindicato que agrupa a pilotos de Ryanair y otras compañías no reconocido por la aerolínea 'low cost'.

   Esta semana, más de 1.000 trabajadores de Ryanair respondieron a una encuesta encargada por RPG. En ella, se reveló que el 67% de los pilotos de Ryanair no se siente cómodo a la hora de plantear a la dirección de la compañía cuestiones de seguridad aérea a través del sistema de información interno.

   Rynair respondió poniendo en duda la legitimidad del RPG y de la encuesta por carecer de "toda independencia, objetividad y fiabilidad". También insistió en que la Autoridad Aérea Irlandesa(IAA, en inglés) no tenía "ninguna preocupación sobre la política de combustible de Ryanair".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios