www.diariocritico.com
Viajes siguiendo los grandes descubriemientos

Viajes siguiendo los grandes descubriemientos

lunes 19 de agosto de 2013, 15:57h
La agencia especializada en turismo de naturaleza y ecoturismo, Ecowildlife Travel, ha presentado una selección de nuevas rutas y expediciones para conocer de primera mano los descubrimientos que han hecho cambiar la concepción del mundo.
Se trata de un conjunto de rutas diseñadas especialmente para seguir los pasos importantes investigadores, biólogos y naturalistas de la historia

   Con estas propuestas, la agencia quiere dar a conocer, de una forma diferente e innovadora, los grandes descubrimientos relacionados con el conocimiento y conciencia de nuestro planeta, las especies de seres vivos que lo habitan y la riqueza e importancia de su biodiversidad.

España

   Siguiendo los pasos de Washington Irving han diseñado un recorrido desde Sevilla hasta Granada, donde viajó en 1829, este escritor romántico y diplomático norteamericano, fascinado por la riqueza y el exotismo de la civilización hispano-musulmana.

También en Andalucía y Extremadura, siguiendo los descubrimientos de los naturalistas británicos Abel Chapman y Walter J.Buck por Doñana, donde desarrollaron gran parte de su actividad profesional como vinateros y diplomáticos, DONDE plasmaron los resultados de sus viajes y estudios en dos libros clásicos, 'Wild Spain' y 'Unexplored Spain'.

   Otro de los recorridos se encuentra en Canarias, para seguir el legado dejado por Alexander von Humboldt en su parada en las Islas Canarias antes de zarpar hacía las Américas. Las aportaciones de este naturalista y "Padre de la Geografía Moderna Universal" en nuestro país fueron varias, entre ellas, aportaciones botánicas, observaciones astronómicas y estudios de vulcanismo.

Resto del mundo

   Además, han diseñado otras expediciones por el mundo, propuestas que invitan a viajar a las Islas Galápagos, esas islas que cambiaron la vida de Darwin para siempre. Sus descubrimientos supusieron también un antes y un después en la biología.

   Y siguiendo a uno de los animales predilectos en la India, el tigre, este viaje concurre a través de un recorrido extraordinario, lleno de sabiduría y esplendor, marcado por las riquezas fotográficas, y las diferentes diversidades del país. Nos proponen recorrer, como hiciera Rudyar Kipling, los increíbles parajes del Madhya Pradesh en busca del tigre de bengala y los lugares mágicos donde busca su refugio el más grande y amenazado de los felinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios