www.diariocritico.com

De ayuda a la conducción, seguridad y equipamiento

Range Rover Evoque
Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque MY14 incorpora nuevas tecnologías

Estrena una exclusiva transmisión automática de nueve velocidades

martes 20 de agosto de 2013, 18:51h
Uno de los más exitosos vehículos Land Rover, el Range Rover Evoque, da otro importante salto adelante con la introducción de una serie de nuevas tecnologías. Unas mejoras que consiguen reducir el consumo de combustible hasta en un 11,4% y reducir las emisiones de CO2 hasta un 9,5 % y conllevan igualmente nuevos equipamientos de confort, ayuda a la conducción y conectividad.
Con unas ventas globales de más de 170.000 vehículos en tan sólo 18 meses, el Range Rover Evoque ha demostrado ser un gran éxito y el modelo 2014 está destinado a tener incluso un mayor atractivo. Los clientes que ordenen los vehículos de la gama Range Rover Evoque 14MY, que llegará a España a partir del mes de octubre, se beneficiarán de la nuevas características y equipamientos disponibles, incluyendo: la nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades, las nuevas tecnologías de transmisión, siete nuevas funciones de asistencia al conductor y ligeras mejoras de detalle en el diseño exterior e interior.

Presentada en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo, esta es la primera vez que la transmisión automática ZF-9HP de 9 velocidades se instala en un vehículo de pasajeros. Tiene un tiempo de respuesta ultra-rápido, descrito por ZF como "por debajo del umbral de percepción" y un programa de cambio adaptativo que se adecúa  con suma rapidez el estilo de conducción. Con una amplia gama de relaciones y una clara mejora de la eficiencia, la nueva transmisión ofrece una mayor economía, reduce las emisiones, mejora el rendimiento y ofrece una comodidad superior.

Disponible como opción, el Active Driveline es el primer sistema de tracción activa a las cuatro ruedas del mundo "bajo demanda" que mejora la agilidad y la eficiencia del combustible; ya que permite, circulando de manera estable a velocidades superiores a 35 km/h., hace funcionar el coche sólo con tracción delantera. El nuevo sistema analiza la dinámica del vehículo y vuelve a conectar automáticamente las cuatro ruedas (en 300 milisegundos) siempre que sea necesario. El Active Driveline también dispone de regulación activa de par Active Torque Biasing mediante un diferencial E-Diff controlado electrónicamente para distribuir el par entre las ruedas traseras, optimizando la motricidad y la estabilidad.

Para el modelo 2014, la capacidad de asistencia al conductor del Evoque se ha incrementado de manera significativa, gracias a la introducción de siete nuevos sistemas.Además, el exterior del Evoque recibe unas pequeñas modificaciones estéticas, nuevas opciones de color para el interior, cuatro nuevos diseños de llantas de aleación y un nuevo estilo del logotipo "Land Rover" en el centro de las llantas, la parrilla y el portón trasero.

El Range Rover Evoque 14MY continúa siendo propulsado por una económica gama de ligeros motores Land Rover de cuatro cilindros con la posibilidad de elegir un 2.2 diésel de 150 caballos, un 2.2 diésel de 190 caballos y un 2.0 de gasolina de 240 caballos. Con la nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades y el Active Driveline, el consumo de combustible mejora hasta en un 11,4 % y las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 9,5 %. El consumo combinado de combustible homologado para la gama 14MY pasa a ser así de 4,9 l/100 km., con emisiones de CO2 a partir de tan solo 129 g/km.

Las primeras unidades del Range Rover Evoque 14MY llegarán a los concesionarios a partir del próximo mes de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios